Barranquilla – Ya hay reina de las carnestolendas 2024, Melissa Cure Villa ha sido designada como la Reina del Carnaval de Barranquilla, marcando un emocionante comienzo para la celebración más destacada de Colombia.
La Barranquillerisima Melissa no solo es una apasionada defensora de las tradiciones culturales de Barranquilla, sino que también es una emprendedora comprometida con la sostenibilidad. Fundó 'Legacee', un emprendimiento de moda circular que promueve el consumo responsable de prendas y artículos. Además, es propietaria de un restaurante de cocina ambiental llamado 'Tierra', con planes de expansión a ciudades del Caribe.
La nueva soberana es comunicadora social de 25 años, se graduó en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana y recibió formación en música en la Academia de Conchita Salcedo, así como en danza en la Escuela de Julie de Donado. Su fuerte vínculo con el Carnaval de Barranquilla se ha mantenido a lo largo de los años, participando en la Comparsa de Tradición Popular Selva Africana de la familia Llanos y colaborando estrechamente con diferentes reinas en sus comitivas y desfiles.
La educación ocupa un lugar importante en la vida de Melissa, quien ha continuado sus estudios en comunicación estratégica y mercadeo digital. Para ella, la educación es la clave para construir una sociedad informada y progresista.
Hija del médico bioenergético Wady Cure y Jacqueline Villa, Melissa es la tercera de tres hermanas y una atleta versátil que disfruta del tenis, fútbol y voleibol. También es amante de la cocina, la lectura y el baile, y habla inglés y francés con fluidez.
La designación de Melissa como la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024 la coloca en una prestigiosa línea de reinas, siendo la número 88 en la historia del carnaval. Con emoción, Melissa expresó: "Estoy feliz de ser su Reina del Carnaval 2024 y, junto a la organización, trabajaré para darle al Carnaval mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Mi mayor sueño es compartir nuestras tradiciones, nuestra herencia ancestral y la riqueza multicultural de nuestra historia con el mundo".
Con la designación de Melissa, comienza el conteo regresivo para el Carnaval de Barranquilla 2024, que se celebrará del 10 al 13 de febrero, en su vigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Barranquilla se prepara para una celebración inolvidable, demostrando una vez más que "Quien lo vive, es quien lo goza".