Barranquilla D.E.I.P - La Reina del Carnaval 2024, Melissa Cure Villa, se prepara para un emocionante fin de semana en Washington D.C. La destacada figura, invitada especial de la Fundación Colombia Vive en mí y los organizadores del Carnaval de Barranquilla en la capital estadounidense, liderará las festividades de la Hispanidad. Este evento marca un hito al ser la primera vez que una Reina del Carnaval y una delegación de la Fiesta más grande de Colombia son recibidas en la Casa Blanca.
La Reina Melissa expresó su entusiasmo antes de su viaje, afirmando: "Me siento feliz y honrada de representar la Fiesta más grande de Colombia en esta celebración hispana. Llevo la bandera de mi ciudad, su alegría y tradición, y estoy acompañada de barranquilleros y colombianos que trabajan incansablemente por nuestra cultura. Los invito al #Carnaval2024 del 10 al 13 de febrero a vivir una celebración que es motivo de orgullo para nuestra ciudad y un Patrimonio de la Humanidad".
La agenda de la Reina Melissa comienza el viernes con una visita a la Casa Blanca, un acontecimiento histórico para el Carnaval de Barranquilla. Posteriormente, realizará un recorrido por los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad. Por la noche, se unirá a los carnavaleros residentes en Washington para celebrar el 51º aniversario de la Fiesta D.C., donde Ecuador es el país invitado. Grupos folclóricos y bailarines de más de 25 países mostrarán su cultura, música, tradiciones y alegría.
El domingo 24 de septiembre, a partir de la 1:00 de la tarde, la Reina Melissa y una delegación del Carnaval de Barranquilla residente en Washington D.C. liderarán el Gran Desfile del Día de la Hispanidad en la ciudad. Este multitudinario desfile recorrerá la Constitution Avenue Northeast y contará con la representación de delegaciones de diversas regiones de Colombia. Este evento, que reúne a representantes culturales de todos los países hispanoamericanos, será una destacada vitrina de promoción para el Carnaval de Barranquilla 2024.
Con su participación en este evento, el Carnaval de Barranquilla continúa difundiendo la celebración de la ciudad, llevando sus tradiciones a Colombia y al mundo. La presencia de la Reina Melissa en Washington D.C. sin duda fortalecerá los lazos culturales y la proyección internacional de esta icónica fiesta.