Este fin de semana, los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa y Juventino Ojito, han emprendido un viaje a México como parte de una serie de invitaciones para participar en destacados eventos culturales y musicales en varias ciudades del país azteca. La visita también tiene como objetivo continuar con la promoción del Carnaval de Barranquilla, programada del 10 al 13 de febrero del próximo año.
Melissa Cure Villa en Mérida, Yucatán
La Reina Melissa Cure Villa se encuentra en Mérida, Yucatán, donde ha programado una extensa agenda. El viernes 17 de noviembre, iniciará su participación con entrevistas a medios de comunicación y actos protocolarios junto a las autoridades del Ayuntamiento local. Además, realizará recorridos turísticos. El sábado 18 de noviembre, la soberana barranquillera llevará la esencia del Carnaval de Barranquilla al desfile de San Juan a San Sebastián, conocido como 'Noche de Carnaval'.
'Noche de Carnaval' en Mérida
El evento, que se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, consiste en un desfile que presenta comparsas con trajes vistosos, deslumbrantes y llenos de fantasía, al ritmo de mambo, cha-cha-chá, cumbia y salsa. La programación incluirá escenarios musicales como el Mercado Carnaval, Carnaval de Sabores y Fiesta Karaoke. El Ayuntamiento de Mérida realiza este evento fuera de las fechas habituales de Carnaval para incentivar la participación ciudadana en esta festividad tradicional, que se realiza en fechas distintas a las habituales del Carnaval.
Juventino Ojito, el Rey Momo en Ciudad de México
Este viernes 17 de noviembre, Juventino Ojito, Rey Momo 2024, llevará los sonidos del Carnaval de Barranquilla hasta Ciudad de México, presentándose en el teatro Espectáculos la Maraka. Compartirá escenario con el reconocido salsero barranquillero Diego Morán, destacado cantante, compositor, director y productor musical en México.
Ojito interpretará un variado repertorio de música caribeña colombiana, incluyendo la célebre "La Pollera Colora", una cumbia del maestro Juan Bautista Madera. El Rey Momo se mostró entusiasmado por esta oportunidad, destacando la importancia de difundir el folclore del Caribe colombiano y la relevancia de su rol como Rey Momo.
Con estos eventos, el Carnaval de Barranquilla reafirma su compromiso con la promoción y difusión de la fiesta por todo el mundo, llevando consigo la esencia vibrante y cultural que distingue a esta celebración patrimonial.