Joselito era el alma de las fiestas del carnaval de Barranquilla, siempre bailando y bebiendo sin parar. Pero su comportamiento imprudente preocupaba a muchos. Una mañana de martes de Carnaval, lo encontraron inconsciente en la calle. La ciudad entera se viste de luto y las viudas de Joselito lloran desconsoladas su partida.
Barranquilla ha perdido a uno de sus personajes más emblemáticos, Joselito Carnaval, y la ciudad entera está de luto. Como es costumbre en la arenosa, decenas de viudas lloran su partida y se preparan para despedirlo en un cortejo fúnebre lleno de parodia y baile, tal como a él le hubiera gustado.
Las viudas de Joselito, vestidas con atuendos negros, sombreros tipo pavas, gafas oscuras y barrigas de trapo, simbolizando un embarazo, salieron a las calles para llorar su partida.
Su viuda Oficial la reina del Carnaval Natalia De Castro, lucirá un vestido de luto inspirado en Lady Di y ha expresado su pesar por la partida del personaje parrandero y mujeriego.
Sin embargo, la reina Natalia ha dejado claro que todas las viudas de Joselito están invitadas al cortejo fúnebre, sin importar si son famosas o anónimas. Natalia ha demostrado su solidaridad y su espíritu carnavalero al decir: "Este Carnaval nos lo hemos gozado como es, de principio a fin, así que le extiendo la invitación a todos los barranquilleros para que nos tomemos la 54 para despedir al más parrandero de todos".
El cortejo fúnebre, partirá a las 4:00 p. m. desde el Parque Los Fundadores en la carrera 54. Toda la realeza carnavalera asistirá para despedir al personaje carnavalero, incluyendo a los reyes del Carnaval Natalia De Castro, Sebastián Guzmán, Tahiana Rentería, Diego Andrés Chelia y la reina popular 2023, Yuruby Mendoza.
A pesar del dolor que siente la ciudad, el Carnaval de Barranquilla seguirá siendo un símbolo de alegría y diversidad cultural en Colombia y en el mundo entero. La partida de ‘Joselito’ no apagará la llama que ha encendido este gran evento cultural.