Washington D.C. - El Carnaval de Barranquilla hizo historia al irrumpir en la emblemática Casa Blanca de Estados Unidos por primera vez. La flamante reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, se adentró en el icónico edificio como parte de su participación en la semana de la Hispanidad en Washington D.C.
Con su tradicional vestuario de pollera blanca y al compás de los ritmos característicos del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa dejó una huella imborrable en las instalaciones de la Casa Blanca. Este hecho representa un hito para las festividades más significativas de Barranquilla y el departamento del Atlántico, ya que nunca antes una delegación del Carnaval había ingresado a este histórico lugar.
La soberana de las carnestolendas compartió emocionantes momentos de su visita en las redes sociales. Aunque no tuvo la oportunidad de encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibida por una delegación de la administración estadounidense.
"Empieza la 'agenda real' en Washington D.C. con la visita a la Casa Blanca, así que si están o conocen a alguien que esté por acá, avísenle para que venga a gozarse conmigo esta fiesta hasta el próximo lunes. Vengan para que demostremos cómo es el tumbao' de los barranquilleros", expresó Cure Villa.
La agenda de la nueva reina del Carnaval de Barranquilla incluye recorridos por Washington D.C. en compañía de una delegación compuesta por más de 25 países, grupos folclóricos, comparsas y bailarines.
Este domingo, Melissa Cure Villa presidirá el Gran Desfile del Día de la Hispanidad, acompañada por diversas expresiones culturales y artísticas que representan el Caribe Colombiano en su máximo esplendor. Este acontecimiento resalta la influencia de Barranquilla en la celebración de la Hispanidad en Estados Unidos y su compromiso con la promoción de la cultura colombiana en el ámbito internacional.