El sábado 21 de enero, la Fiscalía de Bolivia dictó una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño 'Don Omar' (William Omar Landron Ribera). La acusación es por "estafa agravada" y la denuncia fue presentada por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, luego del aplazamiento del concierto que 'Don Omar' iba a dar el 19 de enero en La Paz.
La orden de aprehensión incluye también a otras cinco personas que forman parte del equipo de producción y representación del artista, como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante Héctor Landron Ribera. Según las autoridades bolivianas, la denuncia se basa en el aplazamiento de dos conciertos programados para el jueves y viernes de la semana pasada en La Paz y Santa Cruz, respectivamente.
Don Omar y su equipo han declarado que están colaborando con las autoridades bolivianas para aclarar el incidente. El cantante se encuentra actualmente detenido y esperando ser interrogado por las autoridades bolivianas. Es importante mencionar que el artista y su equipo han afirmado que el aplazamiento de los conciertos se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlos desde Estados Unidos a Bolivia.