Junior de Barranquilla volvió a caer en la Liga Betplay Dimayor y ocupa ahora el penúltimo lugar de la tabla.
El partido arrancó parejo, de ida y vuelta por parte de ambos cuadros, pero con mayor posesión de pelota para el América de Cali, que con Darwin Quintero en el medio haciéndose el socio de todos.
El “tiburón” no salió a esconderse en el Pascual Guerrero, al contrario, intentó manejar el juego y ofender al rival que al inicio otorgó algunas ventajas en defensa.
América con Portilla como primer pase y Quintero como enlace, comenzó a llevar peligro al arco de Viera. El uruguayo Federico Andueza, sufría con la habilidad de Carlos Darwin cada vez que este lo enfrentaba y Didier Moreno aunque recuperaba la pelota, no era tan efectivo en la entrega de la misma.
Con un 0-0 entretenido terminó la primera parte entre Diablos y Tiburones. Para la segunda etapa, América adelantó un poco sus líneas y ahogó la salida de los laterales de la visita. Pacheco y Herrera se limitaban a defender pero no a ofender, mientras que el local se acercaba cada vez con más peligro al arco de la visita.
Tanta fue la insistencia, que al minuto 59 vendría la primera anotación. Carlos Darwin Quintero recibe una pelota por izquierda, ingresa al área dejando tirado a Iván Scarpetta, enfrenta a Didier Moreno y este le atraviesa la pierna para que a instancias del VAR, el árbitro Carlos Ortega decrete penal. Adrián Ramos cobra, Viera tapa, pero el atacante americano en el rebote la mete para el primer tanto escarlata.
“Bolillo” Gómez movió el banco intentando buscar el empate pero lo cambios no dieron resultados, ya cuando finalizaba el encuentro, Andrey Estupiñan rechaza mal un balón, la pelota le cae a Scarpetta que lo hace peor y le regala el balón a Facundo Suárez, que de cabeza vence a Viera que no pudo hacer nada.
Nueva derrota para Junior, que no sale del fondo de la tabla y cada vez más se acortan las posibilidades y se acaban los puntos para clasificar. Ahora a visitar Santa Marta para el clásico la próxima jornada, partido demasiado importante donde se tiene que comenzar a sumar de a tres.