En un encuentro que se dividió claramente en dos, uno hasta los 60 minutos y otro después de ellos, Junior y Unión igualaron a dos tantos y siguen en los últimos lugares de la tabla.
Fue un primer tiempo donde los equipos no se hicieron daño, fueron unos 45 minutos donde ni el local ni el visitante mostraban buen fútbol y al contrario, si dejaban ver por que se encuentran sumidos en las últimas posiciones del fútbol profesional colombiano.
Solamente una llegada del “tiburón” en los pies de Bryan León, cuándo se le anticipó al portero Ramiro Sánchez y con el arco sólo tiró la pelota por fuera.
Mientras que el cuadro samario sólo se arrimó al pórtico defendido por Mario Sebastian Viera, en el cierre del primer tiempo, con un disparo sin mucho peligro de Ricardo Marquez que hasta el momento había pasado desapercibido.
Los segundos 45 minutos mostraron a Unión Magdalena que adelantó un poco sus líneas, mientras que Junior con el cambio de Enrique Serje por Didier Moreno, trató de darle un poco más de fútbol a la mitad de la cancha. A la altura del minuto 60 Vladimir Hernández recupera una pelota en la mitad, emprende una cabalgata por el centro del terreno dejando a dos rivales y definiendo con un zurdazo arriba del marco defendido por Sánchez que no pudo hacer nada para impedir la anotación.
Uno por cero ganaba Junior en un encuentro en que nada pasaba hasta el momento, pero a renglón seguido la visita siguió atacando y en una jugada por derecha donde Walmer Pacheco ingresa al área, es derribado por el defensor del Unión Magdalena para que el árbitro Carlos Betancur sancione el tiro penal.
El capitán Mario Sebastian Viera se hace cargo del penal y vence por segunda ocasión a Sanchez para poner en ventaja a su equipo 2 × 0.
El juego se suspendió por algunos minutos ante el mal comportamiento de la hinchada del cuadro local, que comenzaron a arrojar objetos al arquero del Junior.
Cuando se reanuda el juego, el Unión sale con todo en busca del descuento. Que lo consigue al minuto 92 en una jugada por derecha donde aparece Lora y tira un centro atrás para que Isaac Camargo que había entrado al partido, con pierna derecha venza la resistencia del arquero uruguayo Sebastian Viera.
Junior se mostraba confundido, Unión se fue con todo en búsqueda del empate, lo consiguió a la altura del minuto 96 en un cabezazo nuevamente de Camargo ante la mirada pasiva de la defensa rojiblanca y una mala salida de Viera.
Un 2x2 justo de acuerdo a lo que se vio en el terreno de juego después del minuto 60, donde se jugó como en los clásicos de antaño con vehemencia, fuerza y buen fútbol, que no apareció durante los primeros 60 minutos.
Junior y Unión Magdalena, dos equipos que siguen jugando mal y que por consiguiente continúan en la parte de abajo de la tabla de posiciones. Se acaban los puntos para los objetivos que tienen ambos cuadros, Junior de clasificar entre los ocho y Unión Magdalena de salvarse del descenso.