Valledupar - El estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar fue testigo de un emocionante enfrentamiento que dejó al equipo 'Tiburón' como líder indiscutible de la Liga BetPlay 2024-1.
En el segundo partido de Alianza FC como local en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los victoriosos fueron los visitantes, pues Junior de Barranquilla logró quedarse con los tres puntos en disputa. Para la segunda mitad, los jugadores de Alianza FC tuvieron mayor protagonismo al cortar todo tipo de avance en el mediocampo de Junior de Barranquilla, inclusive sumando opciones para abrir el marcador.
Sin embargo, en dos intentos claros para adelantarse en el resultado que no aprovecharon, Alianza FC luego cometió un error en su propia área y el juez Carlos Betancur no dudó en sancionar penal por falta de Leonardo Saldaña sobre José Enamorado. Frente a la responsabilidad se paró el delantero Carlos Arturo Bacca, quien engañó al portero Carlos Mosquera y transformó la falta en el primer gol del 'tiburón'.
Con el triunfo por la mínima diferencia, Junior de Barranquilla se queda en soledad con la punta del campeonato al sumar 10 unidades; por su parte, Alianza FC sigue sin obtener su primer triunfo en la Liga BetPlay 2024-1 y se queda con dos puntos.
En el 'nuevo clásico costeño', los dirigidos por el entrenador César Torres han sumado un punto de seis posibles. Otro partido agradable para la retina de los aficionados dejó Alianza Fútbol Club, esta vez recibiendo al Junior de Barranquilla, en el juego denominado como el 'nuevo clásico costeño'. Los curramberos se quedaron con el triunfo tras el 1-0 gracias a la anotación de penal de Carlos Bacca.
La jugada más clara para los rojiblancos fue un remate de Yimmi Chará que se estrelló en el vertical izquierdo del guardameta vallenato. Sin embargo, Alianza acomodó sus ‘fichas’ y con Mayer Gil como referente en el ataque llegaron las primeras oportunidades para el equipo local, que encontró por la banda derecha el camino para inquietar la portería defendida por Santiago Mele.
En la segunda mitad, la tónica se mantuvo con los dos equipos buscando el arco contrario, pero sería Junior de Barranquilla el que encontraría el premio gracias a una pena máxima cometida por Carlos Saldaña. A los 73 minutos Carlos Arturo Bacca se encargó de la ejecución, el lanzamiento del nacido en Puerto Colombia, Atlántico, fue hacia el palo de la mano derecha del portero Mosquera, quien se lanzó hacia el lado contrario.
Con el triunfo, Junior es líder con 10 unidades y en el próximo juego se medirá a Deportivo Pasto mientras que Alianza sigue sin ganar y marcha 17° con dos unidades. Los vallenatos jugarán la próxima fecha contra Envigado.