El Torneo Infantil de Golf 'Copa Pipo Celia', que tuvo lugar este fin de semana en el Country Club de Barranquilla, fue un éxito rotundo que demostró el increíble talento de los jóvenes golfistas en Colombia. Durante un emocionante fin de semana, estos jóvenes demostraron sus habilidades y dejaron claro que son las grandes promesas del futuro del golf colombiano.
Los seis campeones de las distintas categorías del torneo se coronaron victoriosos, llevándose a casa la medalla de oro en una competencia que fue especialmente emocionante en su día final.
Categoría 9 a 11 años
Los niños de menor edad fueron quienes registraron los ‘scores’ más bajos del torneo, encabezados por Mariano Londoño (CC Medellín), el jugador que encadenó rondas de 71, 75 y 78 para establecer la marca más baja del torneo (224), con un golpe menos que Pablo Rocha (Pueblo Viejo) y dos por debajo de Pablo Rubio (Guaymaral).
Similar fue la situación de las niñas, donde Paula Isabella Torres (Cesof) dejó lo mejor para el final y firmó su tarjeta dominical con 69, la mejor de la semana en todas las categorías y, por supuesto, se quedó con el oro en la suya, totalizando 227. La plata fue para Gabriela Medaglia (Serrezuela) y el bronce para Isabella Giraldo (CC Ibagué) con 250 y 254 respectivamente.
Pablo Rocha, jugador de Raíces barranquilleras, se destacó en la categoría de 9 a 11 años del Torneo Infantil de Golf ‘Copa Pipo Celia’, quedando en segundo lugar con un total de 225 golpes, apenas un golpe detrás del líder Mariano Londoño. Rocha demostró su habilidad en el campo del Country Club de Barranquilla al mantenerse en la pelea por el primer lugar durante todo el torneo, con rondas de 76,76, 73 golpes respectivamente.
El joven golfista de tan solo 11 años, proveniente del Club Pueblo Viejo de Bogotá, mostró una gran determinación y concentración en cada uno de sus tiros, logrando superar a jugadores con más experiencia en la competición. El segundo lugar de Rocha en la ‘Copa Pipo Celia’ es un gran logro en su carrera como golfista y una muestra del talento que posee.
La afición por el golf y su talento natural para el deporte han llevado a Pablo Rocha a destacarse en el mundo del golf a temprana edad. Este joven deportista, quien ha participado en varios torneos infantiles de golf a nivel nacional e internacional, es una promesa del golf en Colombia y con su segundo lugar en la ‘Copa Pipo Celia’ demuestra que tiene un gran futuro por delante. Seguramente seguirá cosechando éxitos en su carrera y representando con orgullo a su ciudad y a su país.
Categoría 12 a 13 años
Sin duda el grupo más reñido fue el de los niños de 12 a 13 años y, de hecho, fue el único que tuvo cambio de líder de una jornada a otra, en la sabatina: Luis Santiago Berrío (Caujaral), en la línea de 225, logró una diferencia de seis sobre Sean Patrick Powers (CC Medellín) y su compañero de club Juan Pablo Padilla para quedarse con el título.
Entre las niñas, Sofía Araque (Los Búhos) mejoró sus marcas de los días anteriores, con un 73, llegó a 157 y amplió a 29 su ventaja final sobre Isabel Sofía Cabrera, del mismo club, y María José Zafra (Cc Bucaramanga), que terminó en el tercer lugar.
Categoría 14 a 15 años
Orlando Enrique Sánchez (CC Cartagena) volvió a reportar 75 golpes este domingo —ya lo había hecho el viernes— y estableció la marca de 227 entre los grandes, superando por cuatro a Tomás Bonilla (Carmel) y por cinco a Mateo Cavelier (CC Cartagena), quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
Por su parte, María Alejandra Riveros (Carmel) tuvo el mejor ‘score’ de las niñas, con 244, superando a Isabella Espitia (CC Bucaramanga).
Las excelentes condiciones del campo de golf del Country Club de Barranquilla en Sabanilla, permitieron que los jugadores tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en un campo bien mantenido y diseñado para desafiarlos. Sin duda, este torneo fue una gran oportunidad para que los jóvenes golfistas colombianos demostraran su talento y habilidad, y augura un gran futuro para el deporte en el país. Con la esperanza de que este torneo sea el primero de muchos más, el Country Club de Barranquilla puede estar orgulloso de haber sido el anfitrión de un evento deportivo tan emocionante y exitoso.