El béisbol colombiano se viste de gala con la hazaña de Jordan Díaz, quien se convierte en el primer colombiano en conectar tres jonrones en un mismo juego de Grandes Ligas. Pese a la derrota de su equipo, los Atléticos de Oakland, ante los Yankees de Nueva York, el joven pelotero originario de Montería logró impresionar a todos con su poderío ofensivo.
Con solo 22 años y debutando en 2022 en la máxima categoría del béisbol mundial, Jordan le pegó con el alma a las pelotas en el Yankee Stadium y las envió a volar fuera del parque en la cuarta, séptima y octava entrada, despachando un jonrón solitario, uno abriendo el séptimo y otro de dos carreras en la octava entrada.
Aunque el equipo de Oakland no ha tenido una buena temporada, Jordan ha demostrado ser un jugador valioso y está respondiendo a la confianza de su equipo, con un promedio de bateo de .286 en lo que va de temporada.
El segunda base le conectó a tres lanzadores diferentes, para acumular cuatro cuadrangulares en 30 juegos de Grandes Ligas, consolidando su crecimiento como pelotero.
Los colombianos Gio Urshela y Édgar Rentería, también tienen en su registro dos jonrones en un mismo juego, pero Jordan Díaz los supera al ser el primer colombiano en disparar tres jonrones en un juego de Grandes Ligas, dejando una marca que pasará a la historia del béisbol colombiano.
El juego en sí terminó con una victoria para los Yankees, con un marcador de 10-5, pero el legado de Jordan Díaz será recordado por mucho tiempo en el mundo del béisbol, y especialmente en Colombia, donde se celebra este logro histórico para el deporte nacional.