El Junior de Barranquilla no logró ganar su primer partido de local ante el Medellín en la segunda fecha de la liga Betplay.
El encuentro, que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, terminó en un empate 1-1.
El primer tiempo del partido fue dominado por Junior, que generó varias oportunidades de gol, pero la actuación del arquero del Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo, impidió que el equipo local pudiera adelantarse en el marcador. Mosquera atajó tres pelotas de gol claves y se convirtió en el héroe de la etapa inicial.
Junior de Barranquilla no logró la victoria en su primer partido como local ante el DIM, en la segunda fecha de la Liga Betplay.
El equipo rojiblanco jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con Juan Fernando Quintero haciendo su debut en la camiseta rojiblanca.
El primer tiempo fue dominado por Junior, quien generó varias oportunidades de gol, pero la actuación del arquero del DIM, Andrés Mosquera Marmolejo, impidió que el local pudiera adelantarse en el marcador. Mosquera atajó tres pelotas de gol que hubieran cambiado la historia del partido.
La mejor oportunidad de Junior llegó en una combinación entre Juan Fernando Quintero y Luis "Cariaco" González, Transcurría el minuto 20 cuando Juan Fernando Quintero se animó y sorprendió a la defensa del DIM. Pase al medio para Léider Berdugo, quien probó los reflejos de Mosquera con un zapatazo desde afuera del área.
A los 23 minutos Junior pasaba su mejor momento, Bacca y Quintero se juntaron para romper líneas y dejar habilitado a Luis 'Cariaco' González, quien sacó un zapatazo cruzado que pasó rozando el vertical.
También hubo una nueva sociedad Bacca-Quintero que generó varias oportunidades de gol, pero el arquero visitante estuvo a la altura para mantener el 0-0.
Varias oportunidades de gol se presentaron en los botines de los tiburones durante el primer tiempo, entre esas la de Walmer Pacheco quien tuvo un disparo a "quemarropa"
Antes de irse al descanso, cuando el cronómetro registraba los 40 minutos, Léider Berrío volvió a sacudir al arquero visitante. Pasaron un par de minutos y el mismo Berrío apareció tras una pelota de Juanfer. Mosquera Marmolejo salvó a un costado, en complicidad con el palo, y se configuró en el héroe de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, el DIM salió a proponer y se lanzó al ataque. Edwuin Cetré habilitó a Ever Valencia con una pelota larga, pero Sebastián Viera salvó con un manotazo.
Bacca avisó en el área rival con un duelo aéreo en el que superó a Andrés Cadavid, pero su cabezazo salió desviado.
Sin embargo, a los 57 minutos Bacca no perdonó un rechazo de Jonathan Marulanda, el de puerto Colombia capturó el rebote y con zapatazo castigó a Mosquera para poner el 1-0 en favor de Junior.
Casi 20 minutos, en una recuperación de Cadavid sobre mitad del campo, Medellín cogió mal parado a Junior y tras el pase de Ibarguen, Felipe Pardo sacó un zapatazo de media distancia que la puso en el palo más lejano para Sebastián Viera, gol que sentenció el 1-1.
Es la segunda fecha donde los tiburones empatan un partido después de ir ganándolo, lo que demuestra una defensiva y un cuerpo técnico que no sabe aguantar el resultado positivo.
Amonestados: Edwin Herrera (Junior), Edwuin Cetré (Medellín), Daniel Londoño (Medellín), Carlos Bacca (Junior), Homer Martínez (Junior), Felipe Pardo (Medellín), Andrés Cadavid (Medellín), Andrés Ibargüen (Medellín), Brayan León (Junior).