Junior de Barranquilla tuvo un difícil debut en la Liga BetPlay 2023-II al enfrentarse a Águilas Doradas y caer derrotado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por el técnico 'Bolillo' Gómez no logró imponer su juego y, además, tuvo que enfrentar la mayor parte del partido con un jugador menos.
El encuentro comenzó con gran expectativa por parte de los seguidores locales, quienes esperaban una victoria contundente de su equipo en casa. Sin embargo, el partido resultó ser un duelo muy disputado, con llegadas de ambos conjuntos en la primera mitad, pero sin claridad en el juego durante la segunda parte.
Durante los primeros 45 minutos, el equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador, pero una excelente intervención de Emanuel Olivera evitó el gol de Águilas Doradas. El delantero Marco Pérez, quien fue el goleador del semestre pasado, también estuvo cerca de anotar para el Junior, pero su remate fue repelido por el travesaño.
En la segunda mitad, una jugada determinante marcó el desarrollo del partido. En el minuto 55, Jhon Vélez fue expulsado por una falta fuerte sobre Guillermo Celis, quien se encontraba en posición de marcar. Con un jugador menos, el Junior tuvo dificultades para controlar el juego y Águilas Doradas aprovechó para dominar en el campo.
Águilas estuvo cerca de aumentar su ventaja en el minuto 59, cuando Jhon Fredy Salazar estrelló su disparo en el travesaño. Sin embargo, fue en el minuto 75 cuando se definió el encuentro. Guillermo Celis recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal a favor de Águilas. Marco Pérez fue el encargado de convertirlo en gol, sumando así su decimocuarta anotación en lo que va del año.
Con esta derrota, el Junior de Barranquilla empieza el torneo con dudas y deberá trabajar arduamente para mejorar su desempeño en los próximos partidos. Su siguiente compromiso será como visitante ante el DIM el próximo domingo 23 de julio. Por su parte, Águilas Doradas celebró su primera victoria en el semestre y se prepara para recibir a Atlético Nacional en el estadio Alberto Grisales.
El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez tendrá que analizar lo sucedido en este primer encuentro y realizar los ajustes necesarios para recuperar el nivel que lo ha caracterizado en el fútbol colombiano. Los aficionados esperan que el Junior pueda mostrar su fortaleza y espíritu combativo en los próximos compromisos, buscando revertir esta derrota inicial y volver a la senda de la victoria.