Con un planteamiento bastante ordenado, con un esquema de 4-1-4-1 expuesto por el entrenador Hernán Darío Gómez en el gramado del Atanasio Girardot, Junior de Barranquilla consiguió un valioso triunfo, que le da respiro en la Liga.
En el encuentro la gran figura fue el volante Didier Moreno, que además de anotar el tanto de la victoria, también se batió en la mitad de la cancha con los volantes del cuadro verdolaga.
Junior y Nacional jugaron una buenos 45 minutos, con una tenencia de pelota por parte del local, pero sin mucha profundidad ni peligro, sobre el arco defendido por el guardameta Jefferson Martínez, quien por segunda ocasión le tocó reemplazar al uruguayo Sebastián Viera.
Un interesante 0-0 cerró la primera parte, entre dos equipos que viven realidades distintas en el fútbol profesional colombiano. Nacional en la parte alta de la tabla, mientras que Junior en los últimos lugares, tratando de salir de esa incómoda posición.
Sorpresivamente, “Bolillo” Gómez metió 4 cambios antes de iniciar el segundo tiempo. Estupiñán, Sandoval, Homer Martínez y “Cariaco” González ingresaron en lugar de Bacca, Berrío, Sierra e Hinestroza.
Las sustituciones mejoraron el accionar del onceno rojiblanco, que mantuvo más la pelota en su poder y comenzó a ejercer una presión alta. Tanto así que a la altura del minuto 69, Didier Moreno recupera una pelota, se la cede a “Cariaco” González y este toca nuevamente para Didier dejándolo solo con el arquero, para que el volante “tiburón”, definiera con pierna derecha al ángulo superior izquierdo del arquero Castillo, que no pudo detener el disparo.
Nacional tuvo la oportunidad de igualar, en el cobro de un tiro penal pateado por Juan David “tatay”Torres, que fue atajado por Jefferson Martínez.
Tres puntos para Junior, que se convierten en un bálsamo por la difícil situación qué pasa el onceno dirigido por “bolillo” Gómez. Con esta victoria Junior salta al 10 mo lugar, y recibirá el próximo jueves a las 8:10 pm al Chicó, para seguir escalando en la tabla de posiciones.