Soledad busca respaldo para fortalecer su sistema judicial

Soledad busca respaldo para fortalecer su sistema judicial
Martes, Marzo 12, 2024 - 14:45

Soledad busca respaldo para fortalecer su sistema judicial

La alcaldesa Alcira Sandoval solicita apoyo al Ministerio de Justicia en un esfuerzo por mejorar la seguridad y el acceso a la justicia en el municipio.
Martes, Marzo 12, 2024 - 14:45

Bogotá - En un esfuerzo por mejorar la seguridad y el sistema judicial en Soledad, la alcaldía ha buscado apoyo del Ministerio de Justicia. Durante una reunión celebrada en Bogotá, la alcaldesa Alcira Sandoval sostuvo una conversación oficial con Andrés Yepes, asesor del Ministerio, quien recibió las propuestas municipales para abordar los desafíos en materia de ordenamiento jurídico, prevención del delito y acceso a la justicia formal en el municipio.

El Ministerio de Justicia ha mostrado su disposición para colaborar con las administraciones municipales en la implementación de políticas relacionadas con la seguridad y el sistema judicial. Se subraya la importancia de un enfoque coordinado y articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para identificar las necesidades específicas de cada territorio y abordar eficazmente los problemas que afectan a la comunidad.

La solicitud de apoyo por parte de la alcaldía de Soledad se enmarca en el Plan de Desarrollo del municipio, que busca promover el fortalecimiento institucional y la seguridad ciudadana. Se espera que esta colaboración permita implementar acciones concretas para mejorar las condiciones de convivencia y garantizar el acceso efectivo a la justicia para todos los ciudadanos.

El gobierno municipal reconoce la importancia de trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y justicia. Se busca una intervención integral que aborde tanto las causas estructurales de la violencia como las deficiencias en el sistema judicial, con el objetivo de generar un impacto positivo y sostenible en la comunidad.

La alcaldesa Alcira Sandoval ha destacado la necesidad de una intervención coordinada entre las distintas instancias del gobierno para lograr resultados significativos en Soledad. Se espera que esta solicitud de apoyo al Ministerio de Justicia sea el inicio de una colaboración continua y efectiva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo integral del municipio.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.