Procuradora insta al Gobierno a cumplir compromiso en peaje Papiros

Procuradora insta al Gobierno a cumplir compromiso en peaje Papiros
Jueves, Mayo 11, 2023 - 00:45

Procuradora insta al Gobierno a cumplir compromiso en peaje Papiros

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, exige al Gobierno cumplir con el acuerdo de no cobrar tarifas en el peaje Papiros de Puerto Colombia, como se había comprometido previamente con la comunidad.
Jueves, Mayo 11, 2023 - 00:45

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado al gobierno colombiano para que cumpla con el acuerdo de no cobrar tarifas en el peaje Papiros de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico. Cabello recordó que este fue el compromiso al que se llegó con la ciudadanía y que los compromisos de los ministros son compromisos del Gobierno, no personales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by REDPRENSA (@redprensacol)

 

El anterior ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se comprometió con la comunidad y con la Procuraduría a exonerar del cobro del peaje a los vehículos de categorías 1 y 2, y a evaluar esta exención para los automotores con categoría 3. Cabello enfatizó en que "los compromisos son para cumplirlos".

Debate en el Congreso

La respuesta definitiva sobre qué sucederá con el peaje Papiros en Puerto Colombia será entregada por el ministro de Transporte, William Camargo, y el presidente (e) de la ANI, Jonathan Bernal, durante el debate de control político que citará la Comisión III del Senado de la República.

Tarifas diferenciales

A pesar de que el Ministerio de Transporte establecería tarifas diferenciales para los porteños a partir del 16 de mayo, con cobros de 1.800 pesos que representan 600 pesos menos del valor pleno, la ciudadanía insiste en que el Gobierno está incumpliendo su palabra y advierte que retomarán las protestas desde este jueves.

Compromisos del Gobierno

Cabello recordó que los compromisos de los ministros son compromisos del Gobierno, no personales, y que es importante que se cumplan para mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones. El incumplimiento de los compromisos puede generar desconfianza y afectar la credibilidad del gobierno.

Exoneración del cobro del peaje

La exoneración del cobro del peaje Papiros para los vehículos de categorías 1 y 2 fue un compromiso que se hizo con la comunidad del departamento del Atlántico y de Puerto Colombia, así como con el Ministerio Público. La evaluación de esta exención para los automotores con categoría 3 también fue parte de este compromiso.

Retorno de las protestas

Ante la posibilidad de que se incumpla el compromiso de no cobrar tarifas en el peaje Papiros de Puerto Colombia, la ciudadanía advierte que retomará las protestas desde este jueves. El cumplimiento de los compromisos es fundamental para evitar la desconfianza y el descontento en la población.

PARA MAS NOTICIAS DEL DIA EN REDPRENSA     HAGA CLIC AQUÍ RP

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.