Policía Nacional: 132 Años de Proteger y Servir a la Comunidad

Policía Nacional: 132 Años de Proteger y Servir a la Comunidad
Viernes, Noviembre 3, 2023 - 15:30

Policía Nacional: 132 Años de Proteger y Servir a la Comunidad

En una ceremonia conmovedora, la Policía Nacional conmemoró sus 132 años de servicio en una emotiva celebración en la Catedral local. El evento reunió a la ciudadanía y autoridades para honrar el compromiso y valor de la institución.
Viernes, Noviembre 3, 2023 - 15:30

Barranquilla D.E.I.P - En una ceremonia realizada en la Catedral de Barranquilla, se conmemoraron hoy los 132 años de la Policía Nacional de Colombia. Esta institución, en constante crecimiento y fortalecimiento a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional (PTI), celebró su aniversario con una ofrenda floral y una eucaristía organizada por el Departamento de Policía Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El evento contó con la participación de la ciudadanía y las diferentes autoridades de la región, donde se llevaron a cabo condecoraciones y reconocimientos a los policías que trabajan incansablemente en la prevención, disuasión y lucha contra el delito. Estos agentes, con conocimiento y técnica policial, demuestran paciencia, prudencia e inteligencia en su servicio a la comunidad, garantizando la seguridad ciudadana.

La labor de la Policía Nacional ha recibido demostraciones de apoyo, admiración y solidaridad por su constante lucha contra el crimen organizado, grupos delincuenciales y todas las acciones orientadas a mantener la seguridad y convivencia ciudadana.

Pertenecer a la Policía Nacional implica una tarea compleja que requiere atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin embargo, los policías encuentran enormes satisfacciones en su labor, siendo la máxima satisfacción poder servir a tiempo a los ciudadanos.

Con 132 años al servicio de Colombia, la Policía Nacional se ha convertido en un patrimonio de todos los colombianos. Desde su fundación el 5 de noviembre de 1891, ha sido una institución incluyente que refleja la riqueza multicultural y pluriétnica de la nación.

Esta conmemoración destaca la dedicación y compromiso de la Policía Nacional en su misión de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la sociedad colombiana.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.