Peaje Papiros: ¿una carga para la economía de la población?

Peaje Papiros: ¿una carga para la economía de la población?
Lunes, Abril 17, 2023 - 14:15

Peaje Papiros: ¿una carga para la economía de la población?

El peaje Papiros, ha sido una vez más objeto de controversia debido al impacto en la economía de de Puerto Colombia. En medio de esta discusión, el Ministerio de Transporte anuncio la extensión de la suspensión del cobro hasta el próximo 22 de abril.
Lunes, Abril 17, 2023 - 14:15

La Concesión Ruta Costera había restablecido el cobro en el peaje Papiros alegando que estaba a la espera de una nueva resolución del Ministerio de Transporte. Sin embargo, el Ministerio había anticipado la publicación de una nueva resolución que extendía la medida de no pago del peaje hasta el 22 de abril.

La concesión Ruta Costera informó este lunes que “teniendo en cuenta el vencimiento de la resolución 20233040013925 del Ministerio de Transporte, la cual estableció la suspensión del cobro de las tarifas en el peaje Papiros, hasta las 11:59 p.m. del 15 de abril del 2023, el concesionario se permite informar que a partir de la fecha se reanudará el cobro para todas las categorías, mientras se define un nuevo pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional”. 

La reactivación del cobro por un periodo de dos horas ha genero indignación en la comunidad del Atlántico, que ha anunciado un plantón en la Vía al Mar para protestar por la medida.

segun La concesion Costera quien opera la caseta de peaje, oficialmente no habia recibido ningun pronunciamiento por parte de Mintrsnsporte.

Pronunciamiento del Ministerio de Transporte

La polémica caseta de peaje ubicada en la Vía al Mar, en inmediaciones de Puerto Colombia, Atlántico, seguirá sin cobro hasta el próximo sábado 22 de abril, según anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter. Esta es la quinta vez que se extiende la medida, que había sido restablecida para todas las categorías, en medio de la discusión generada por el peaje.

La suspensión del cobro ha sido celebrada por el Comité No al Peaje, que ha calificado al peaje Papiros como antitécnico y de alta peligrosidad. Además, han señalado que perjudica la economía de la población. Desde el comité, consideran que esta extensión es una muestra de la voluntad del Gobierno hacia los acuerdos pactados en las mesas de trabajo realizadas por las autoridades del municipio de Puerto Colombia.

Carlos Maury, líder del Comité No al Peaje, ha calificado la medida como una burla y falta de respeto a los usuarios de la Vía al Mar, y ha denunciado que la concesión está aprovechando la situación para seguir cobrando. En este sentido, ha llamado a la comunidad y a los usuarios de la vía a continuar la pugna por el funcionamiento del peaje Papiros.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.