Pacto por Suministro de Agua en Luruaco

Pacto por Suministro de Agua en Luruaco
Martes, Febrero 20, 2024 - 23:00

Pacto por Suministro de Agua en Luruaco

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía local acordaron medidas clave que apuntan a mejorar el suministro y satisfacer las necesidades de la comunidad.
Martes, Febrero 20, 2024 - 23:00

Luruaco, Atlantico - En medio de la creciente preocupacion de los habitantes de Luruaco por la escasez de agua potable, la Gobernacion del Atlantico y la Alcaldia de la localidad han firmado un acuerdo con la comunidad para abordar las dificultades relacionadas con este vital recurso. La firma de un acta, tras una protesta ciudadana, marca el compromiso de ambas entidades gubernamentales y los residentes locales para resolver esta problematica.

El gobernador del Atlantico, Eduardo Verano, se ha comprometido personalmente con los habitantes de Luruaco para implementar un plan de obras que tenga como objetivo ofrecer soluciones a corto y mediano plazo ante las dificultades que enfrenta la poblacion debido a la falta de suministro de agua potable en la zona.

El acta, avalada por el mandatario y firmada por los delegados de la administracion departamental, incluido el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, asi como representantes de la comunidad, ha permitido levantar una protesta que mantuvo bloqueada la carretera La Cordialidad durante tres horas en la entrada a Repelon.

Entre los compromisos establecidos en el acuerdo, destacan ocho acciones especificas destinadas a garantizar el suministro de agua y preservar la tranquilidad publica en la region:

  1. Se llevara a cabo un diagnostico de los tanques comunitarios y tuberias del sector por parte de funcionarios de la Gobernacion y Aguas del Sur (Aquasur), la empresa encargada del suministro de agua.
  2. Aquasur y la Gobernacion del Atlantico estableceran un cronograma para el suministro de agua potable en los barrios 19 de Marzo, Progreso, Villas de Luruaco, Esperanza y areas circundantes.
  3. Durante la ultima semana de febrero, se realizaran pruebas para evaluar las condiciones del servicio en los sectores mencionados.
  4. Aquasur se compromete a realizar estudios de suelo y diseno de los predios antes del 22 de marzo, para que la Gobernacion del Atlantico pueda comenzar a trabajar en los disenos de los tanques, con un plazo maximo de tres meses.
  5. El diseno del tanque elevado del sector norte debe ser entregado por Aquasur antes del 1 de agosto.
  6. Se llevaran a cabo reuniones mensuales para evaluar el progreso del acuerdo, programadas para el dia 20 de cada mes.
  7. Aquasur se compromete a aumentar el caudal moderadamente a 78 litros para garantizar la continuidad del servicio sin afectar las tuberias por exceso de presion.
  8. Aquasur solicitara a la Alcaldia la autorizacion para demoler y reconstruir 30 metros de anden en el sector comprendido entre las calles 26 y 19, con el fin de mejorar la continuidad del servicio en los sectores de Villa Estadio y Felipe Rivera.

El acta ha sido firmada por el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna; el asesor de la administracion departamental, Julio Mejia; el secretario de Infraestructura del Atlantico, Azael Charris; la jefe de Operaciones de Aquasur, Sandra Diaz; y representantes de la comunidad local.

La firma de este acuerdo representa un paso significativo hacia la resolucion de una problematica que ha afectado a la poblacion de Luruaco, evidenciando la importancia del dialogo y la colaboracion entre las autoridades gubernamentales y la comunidad para encontrar soluciones efectivas a los desafios locales.

..Explora + noticias haciendo clic..>. REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.