Movilización persiste en Puerto Colombia por desmonte de peaje Papiros

Movilización persiste en Puerto Colombia por desmonte de peaje Papiros
Lunes, Mayo 15, 2023 - 00:45

Movilización persiste en Puerto Colombia por desmonte de peaje Papiros

La comunidad exige una solución justa, a pesar de la falta de liderazgo político y la insensibilidad del gobierno central, los habitantes de Puerto Colombia han demostrado unidad y determinación en su lucha por el bienestar común.
Lunes, Mayo 15, 2023 - 00:45

En las últimas semanas, el municipio de Puerto Colombia ha sido escenario de una masiva movilización social liderada por diversos sectores de la comunidad, con el objetivo de exigir el desmonte de la caseta de cobro del Peaje Papiros en la vía que conecta este municipio con la ciudad de Barranquilla. A pesar de que aún no se ha logrado la eliminación del peaje, la unión y la determinación de los habitantes de Puerto Colombia han sido un ejemplo para todo el país en la lucha por el bien común.

En medio de la lucha por la eliminación del peaje, el Comité No al Peaje Papiros ha surgido como líderes destacados en la movilización social.  William Alvarez, nathaly Alvarez,  Steven Perez, Juan Agamez, Carlos Maury, Karoll Solis, Ines Aragon, Humberto Rosales entre otros líderes del comité han trabajado incansablemente para coordinar las protestas y llevar las voces de la comunidad a las autoridades competentes. Gracias a su liderazgo, el Comité ha logrado amplificar la demanda ciudadana y llevar la problemática a nivel nacional, demostrando que la unión de la comunidad es capaz de generar cambios significativos. El papel del Comité No al Peaje Papiros en la movilización social ha sido fundamental y es un ejemplo de cómo la organización y la participación ciudadana pueden tener un impacto real en la lucha por los derechos de la comunidad.

Liderazgo político de Puerto Colombia bajo críticas por falta de acción

Es sorprendente que el Clan político de la familia Torres, considerado el más importante en el ámbito político de Puerto Colombia y que cuenta con una gran cercanía con el gobierno Petro y que además cuenta con dos congresistas (Pedro Flórez y Dolcey Torres), una diputada (Karina Llanos) y al alcalde de Puerto Colombia (Wilman Vargas), no haya tenido el liderazgo necesario para impulsar el desmonte de la caseta del peaje Papiros. La gente exige más gestión y menos "mermelada" por parte de las autoridades. A pesar de esto, la comunidad de Puerto Colombia ha demostrado su capacidad para unirse y luchar por sus derechos, independientemente de la falta de liderazgo político.

Gobierno central insensible ante las demandas de la comunidad de Puerto Colombia

La situación ha generado una gran incertidumbre en el municipio, ya que el Ministerio de Transporte ha anunciado que se retomará el cobro del peaje desde este martes,

El Peaje Papiros se ha convertido en un símbolo de la insensatez del gobierno central, que ha impuesto un peaje anti-técnico y que no cumple con las normas para la instalación de casetas de cobro. Además, el contrato leonino no atiende claramente a los requerimientos de la comunidad, como la iluminación y la implementación de un modelo

 a pesar de las protestas y la falta de solución a la problemática. El Comité No al Peaje Papiros ha decidido no asistir a la reunión convocada por INVIAS para discutir las medidas adoptadas, argumentando que ya se hizo un acuerdo con el ministro de transporte anterior, Guillermo Reyes, y exigiendo el cumplimiento de estos acuerdos.

para evitar el embotellamiento por las largas filas de vehículos. En este sentido, pasar por Papiros puede significar hasta 40 minutos de trancón en un dia normal en tan solo una vía de 12 kilómetros, lo cual afecta significativamente la movilidad de la zona turística y de los colegios ubicados en la zona.

La decisión del Ministerio de Transporte ha generado descontento en la comunidad de Puerto Colombia, que se siente ignorada y desconocida por las autoridades.

El Comité No al Peaje Papiros y la ciudadanía porteña de Puerto Colombia se mantienen firmes en su determinación de continuar con los actos de movilización social hasta lograr un acuerdo con el gobierno de Petro para el desmonte de la caseta de cobro de Papiros. Con consignas enérgicas y protestas pacíficas, los ciudadanos exigen una solución justa y la atención del gobierno para resolver esta problemática que afecta gravemente la movilidad y el bienestar de la comunidad.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.