Ministro de Transporte informa la reactivación de cobros de peajes

Ministro de Transporte informa la reactivación de cobros de peajes
Lunes, Mayo 8, 2023 - 09:00

Ministro de Transporte informa la reactivación de cobros de peajes

El Ministro de Transporte de Colombia, William Camargo, anunció la reactivación del cobro del peaje en la caseta Papiros, uno de los más polémicos del país. El Ministro justificó la medida como necesaria para mantener la fuente de financiación de las gran
Lunes, Mayo 8, 2023 - 09:00

El nuevo Ministro de Transporte de Colombia, William Camargo, ha dado detalles sobre los peajes en el país y su importancia en la financiación de grandes obras viales. A pesar de que se han implementado medidas de mitigación para reducir los precios, como tarifas diferenciales y la eliminación del cobro de peajes en algunos corredores de departamentos como Atlántico y Bolívar, se reactivarán los cobros en algunos de estos peajes, incluyendo el de Papiros y Turbaco. El motivo de esta reactivación es que dejar los peajes sin financiamiento puede desalentar a los inversionistas privados de invertir en infraestructura.

El líder del comité "No más peaje Papiros", Carlos Maury, expresó su descontento en Twitter, señalando a la alcaldía de Puerto Colombia y a la gobernación del Atlántico de haberse olvidado de los habitantes del municipio y del departamento en general.

Para algunos habitantes, el nuevo ministro representa los intereses de los dueños de la concesión del peaje en lugar de cumplir con las necesidades y demandas de la población.

El Ministro adelantó que el Gobierno actualizará los precios de los peajes, considerando lo que se dejó de recaudar este año y la inflación prevista a final de año. Para evitar un impacto inmediato en los usuarios, se buscarán mecanismos para cubrir ese déficit de forma gradual, como la valorización. Además, informó que se comenzará a cobrar la valorización nacional antes de finalizar el 2023, para lo cual se están revisando los proyectos en los que se aplicaría este mecanismo de recaudo de recursos.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.