Inversión millonaria para la recuperación del espacio público en Santa Verónica

Inversión millonaria para la recuperación del espacio público en Santa Verónica
Martes, Abril 11, 2023 - 14:30

Inversión millonaria para la recuperación del espacio público en Santa Verónica

El corregimiento de Santa Verónica, en el departamento del Atlántico, se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al proyecto de intervención urbana liderado por la Gobernación del Atlántico.
Martes, Abril 11, 2023 - 14:30

El gobernador (e) del Atlántico, Raúl Lacouture, hizo una visita a las obras de intervención urbana en Santa Verónica, que actualmente están siendo ejecutadas por la Gobernación del Atlántico. Esta intervención se está llevando a cabo en un área de 2.485 metros cuadrados con una inversión de 2.780 millones de pesos. El objetivo de estas obras es mejorar el espacio público de la zona con la intervención de zonas verdes, la adecuación del parque y la inspección de Policía, así como la construcción de un sendero peatonal continuo de 1.6 kilómetros desde el acceso principal del corregimiento hasta la zona de restaurantes.

El proyecto inició en febrero y se espera que se ponga al servicio de la comunidad en el segundo semestre de este año. Según Raúl Lacouture, las obras están avanzando a buen ritmo y se espera que en agosto, los propios y turistas puedan disfrutar de los espacios públicos recuperados y mejorar su experiencia al visitar Santa Verónica.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, expresó que el proyecto tiene como objetivo generar espacios públicos eficientes y de calidad. Además, explicó que el proyecto incluye la construcción de un sendero continuo de 1.6 kilómetros desde el acceso principal hasta la zona de restaurantes, junto con la intervención de otros lugares como la plaza de la iglesia, el parque de gimnasio biosaludable y la inspección de Policía. También se hará la repotenciación del sistema de iluminación con luz Led, el paisajismo y el mobiliario para mejorar la comodidad y el bienestar de la gente de Santa Verónica.

La comunidad de Santa Verónica está entusiasmada con estas intervenciones, ya que las consideran muy importantes para convertirse en un destino turístico cada vez más atractivo. María Audalia Arteta, representante de la comunidad, dijo estar “esperanzados, ilusionados y contentos con las inversiones que está haciendo la Gobernación en el corregimiento. Estamos listos para ayudar en lo que sea necesario para que el proyecto funcione bien".

Con esta intervención, la Gobernación del Atlántico busca mejorar la calidad de vida de la comunidad de Santa Verónica y atraer más turistas a la región. La intervención también mejorará la imagen del corregimiento, convirtiéndolo en un lugar más atractivo y acogedor para los visitantes. Se espera que con estas intervenciones, Santa Verónica se convierta en un lugar turístico de referencia en el departamento del Atlántico.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.