Interrupción Programada de Energía en Barranquilla y Soledad

Interrupción Programada de Energía en Barranquilla y Soledad
Viernes, Enero 26, 2024 - 00:45

Interrupción Programada de Energía en Barranquilla y Soledad

Este viernes, experimentará interrupciones programadas de energía debido a trabajos de mantenimiento eléctrico en la subestación Veinte de Julio. La empresa Air-e realizará labores preventivas

Barranquilla D.E.I.P - Este viernes 26 de enero, la subestación eléctrica Veinte de Julio, que abarca sectores en el sur de Barranquilla y parte del municipio de Soledad, será el epicentro de importantes labores de mantenimiento ejecutadas por la empresa Air-e. El propósito de estas acciones es llevar a cabo trabajos de reposición y adecuación de elementos eléctricos, garantizando así una operación óptima y la confiabilidad del servicio de energía en la región.

Para asegurar la seguridad en la realización de las tareas de alta tensión, la empresa ha comunicado que será necesaria la interrupción del suministro eléctrico en los circuitos asociados a esta subestación. El lapso previsto para esta interrupción abarcará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Interrupciones Programadas en Diferentes Circuitos

  1. Circuito Centenario: Incluirá áreas como Parque Muvdi III, Urbanización Normandía, Soledad 2000, Las Farrucas, Villa Stefany, Las Nubes, La Bonanza, Urbanización Villa Mónaco, Urbanización Villa Jerusalén, Tajamar I-II, entre carreras 14c y 15 de la calle 54 a la 63 (Los Rosales).
  2. Circuito Gaviotas: Afectará sectores como Urbanización Las Gaviotas, Las Trinitarias, Bella Murillo, Ciudadela Metropolitana, Ciudad Bolívar, Montecarlo, Villa Adela II, Renacer, Villa del Rey, Urbanización Martha Guisella, El Pradito, Jade II, Villa Las Moras (calle 63 con carrera 15e), Los Rosales (entre calles 59b y 63 entre carreras 12a y 14c) y La Inmaculada (carrera 14 con calle 54).
  3. Circuito El Parque: Involucrará Urbanización Arboleda, Nacional, Las Gaviotas (entre calles 54d y 55 entre carreras 34 y 45), Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
  4. Circuitos Veinte de Julio 12 y 14: Impactará Urbanización Normandía, La Ilusión, Juan Domínguez, La Loma, 7 de Agosto, Cavica, Urbanización Arboleda (calle 30 entre carreras 21 y 37), Nuevo Milenio, La Inmaculada, Los Rosales, Terranova II, Los Cusules, Nueva Esperanza, Villa Carmen Etapa I y Etapa II, Urbanización Villas del Portal y Urbanización Villa Linda Murillo.
  5. Circuito Arboleda: Comprenderá Villa del Rey, Renacer, 3 de Noviembre, Montecarlo, Villa Adela I, Villa Adela II, Manuela Beltrán, Urbanización El Parque, Villa Severa, Cisneros y Urbanización Arboleda.
  6. Circuito Veinte de Julio 15: Afectará a Ciudadela 20 de Julio en Barranquilla (entre carreras 1 y 5b sur entre calles 41c y 45e y entre carreras 6c sur y 15 sur entre calles 46 y 47c) y en Soledad a Villa del Carmen (carrera 42 entre calles 56 y 57), Los Robles, Los Robles Etapa VII, Los Cedros, Cuchilla de Los Ángeles, Villa Estadio y Villa Las Moras Etapa II.
  7. Circuito Ciudadela: Impactará en Barranquilla a 20 de Julio (calle 45 entre carreras 1 y 3 sur y entre carreras 9 sur y 15 sur; sector Puente Las Moras) y en Soledad a Villa del Carmen, Villa Zambrano, Villa Katanga, Portal de Las Moras, Los Fundadores, Villa Soledad, Las Colonias, Las Colinas, Villa Merly, Villa de Soledad, Villa Rosa y Urbanización Puerta de Oro.
  8. Circuitos Veinte de Julio 13, Los Robles, Santo Domingo, Terranova, Las Moras, y Estadio: Impactarán diferentes sectores de Soledad y Barranquilla.

Trabajos en Barranquilla: Subestación Riomar y Circuito Prado Norte

En cuanto a Barranquilla, entre las 12:30 del mediodía y las 4:00 de la tarde, personal especializado en alta tensión continuará con el mantenimiento de equipos de potencia en la subestación Riomar. Durante este período, el circuito Prado Norte permanecerá sin energía, afectando las carreras 54 y 64 de la calle 84 a la calle 86; y la carrera 57 entre calles 86 y 90, en los barrios Alto Prado y Riomar.

Trabajos en Circuitos Luruaco y Rotinet

Asimismo, se realizarán trabajos en los circuitos Luruaco y Rotinet, con cambio de poste y poda de árboles. Estas labores, que se llevarán a cabo desde las 8:50 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, conllevarán la suspensión de energía en los corregimientos Arroyo de Piedra y Rotinet, así como en la carretera Arroyo de Piedra - Molinero.

Con estas acciones, Air-e busca fortalecer la infraestructura eléctrica en la región, asegurando un suministro eficiente y confiable de energía para los habitantes de Barranquilla y Soledad. La empresa enfatiza la importancia de estos trabajos para mantener en óptimas condiciones la red eléctrica y prevenir posibles inconvenientes en el servicio.

Explora + noticias haciendo clic REDPRENSA

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.