Inician obras para sistema de acueducto rural de Sabanalarga

Inician obras para sistema de acueducto rural de Sabanalarga
Viernes, Junio 2, 2023 - 14:00

Inician obras para sistema de acueducto rural de Sabanalarga

La falta de acceso a agua potable en los corregimientos de Sabanalarga está por llegar a su fin gracias al proyecto de acueducto rural liderado por la gobernación del Atlántico. Con una inversión significativa y la construcción de infraestructuras.

Sabanalarga - Un paso importante hacia el acceso al agua potable continuo y de calidad se ha dado en los corregimientos de Sabanalarga, gracias al inicio de las obras de la primera etapa del sistema regional del acueducto rural. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró el evento, destacando la inversión de 31 mil millones de pesos destinados a la construcción de dos estaciones de bombeo, tres sistemas de almacenamiento regionales y 52 kilómetros de redes de conducción y distribución. En una adición de 20 mil millones de pesos, se ampliará el servicio a más de 20 mil habitantes de Isabel López, La Peña y Aguada de Pablo. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y poner fin a la dependencia de carrotanques y desplazamientos para obtener agua.

El proyecto del sistema regional del acueducto rural es una respuesta a la necesidad de los corregimientos de Sabanalarga de contar con un suministro continuo de agua potable. La inversión de 31 mil millones de pesos permitirá la construcción de infraestructuras clave, como dos estaciones de bombeo y tres sistemas de almacenamiento regionales con una capacidad de 3 mil metros cúbicos. Además, se instalarán 52 kilómetros de redes de conducción y distribución para asegurar que el agua llegue a cada rincón de los corregimientos beneficiados.

La gobernadora Elsa Noguera destacó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sabanalarga. Con la adición de 20 mil millones de pesos, se garantizará que los corregimientos de Isabel López, La Peña y Aguada de Pablo también cuenten con acceso al agua potable las 24 horas del día. En total, más de 20 mil habitantes se beneficiarán de este sistema de acueducto que traerá un cambio significativo en sus vidas.

Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, explicó que el proyecto cumple con todas las normativas vigentes y tiene un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo es garantizar la continuidad del servicio de acueducto, brindando agua de calidad para el consumo de los habitantes y mejorando así su bienestar.

Para los habitantes de los corregimientos beneficiados, como Donaldo Morales del corregimiento de Colombia, este proyecto representa un momento histórico. Se acabarán las épocas de depender de los carrotanques y de tener que desplazarse hasta la cabecera municipal para obtener agua. Morales expresó su entusiasmo y afirmó que esta obra cambiará la vida de todos los habitantes de su pueblo.

El acceso al agua potable es un derecho fundamental y esencial para el desarrollo de las comunidades. Con el inicio de las obras del sistema regional del acueducto rural, Sabanalarga da un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La inversión millonaria y la construcción de infraestructuras clave permitirán llevar agua potable a todos los corregimientos, poniendo fin a la dependencia de servicios temporales y asegurando un suministro continuo y de calidad para el bienestar de la comunidad.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.