Inician obras de Pavimentación Vía Tauro en Soledad

Inician obras de Pavimentación Vía Tauro en Soledad
Sábado, Marzo 9, 2024 - 11:00

Inician obras de Pavimentación Vía Tauro en Soledad

La Alcaldía de Soledad da inicio a las obras de pavimentación en la Vía Tauro, abordando de manera estratégica las demandas viales locales y promoviendo la mejora de la infraestructura para impulsar el desarrollo económico del sector.

Soledad - En un acto que congregó la atención de transeúntes y transportadores, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, encabezó el inicio de la pavimentación del tramo denominado vía Tauro, durante la mañana del sábado 9 de marzo. Este proyecto, que arranca un día después de conmemorarse el aniversario 210 de la creación del municipio de Soledad como Villa, busca abordar una problemática vial persistente en la zona.

"Lo dije y le cumplo a la gente, dando inicio formal a las obras de reconstrucción de la calle 30 a la altura de la carrera 1 en el límite con el Distrito de Barranquilla, sector conocido como Tauro, incluyendo el tramo de California que conecta la circunvalar", expresó la alcaldesa Sandoval Ibáñez. Este proyecto, que impactará 150 metros lineales, tiene como objetivo abordar un deterioro vial que ha afectado la zona durante casi dos décadas, sin que administraciones anteriores respondieran a las solicitudes de la comunidad.

Durante el encuentro con la comunidad en el sector, la alcaldesa, acompañada de su equipo de gobierno, resaltó la importancia de esta intervención para resolver la problemática de deterioro vial que ha afectado la conexión entre Soledad y Barranquilla, así como la zona oriental del departamento del Atlántico. La obra, según la mandataria, busca impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que atiende a la creciente accidentalidad y a las consecuencias económicas y empresariales de la región.

La mandataria lideró personalmente la socialización en terreno, acompañada por funcionarios de la Alcaldía de Soledad. Recorrieron el sector casa por casa, interactuaron con peatones y abordaron a los actores del tránsito, incluyendo buses, motocicletas, carros particulares y el servicio de transporte público intermunicipal que utiliza esta vía como ruta hacia sus destinos. Esta iniciativa tiene como objetivo involucrar activamente a la comunidad en el proceso y garantizar una comunicación directa con los afectados por las obras.

La alcaldesa Alcira Sandoval enfatizó que la obra se lleva a cabo como prometió y a través de la Secretaría de Obras Públicas presentó excusas por los inconvenientes que puedan surgir durante la actividad en esta zona de la ciudad. Pese a los posibles contratiempos, destacó que esta intervención es fundamental para el desarrollo municipal y del oriente del departamento del Atlántico.

Con respecto a los ciudadanos que utilizan esta vía, la Alcaldía de Soledad recomienda la organización de horarios para evitar inconvenientes en el inicio de las actividades diarias. Se sugiere a la comunidad salir al menos una hora antes para prevenir los congestionamientos habituales asociados a obras de infraestructura de esta magnitud. Esta medida pretende minimizar las molestias para los habitantes y garantizar la fluidez del tráfico en la zona afectada.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.