Inaugurado nuevo sistema de acueducto en corregimientos de Sabanalarga

Inaugurado nuevo sistema de acueducto en corregimientos de Sabanalarga
Jueves, Abril 27, 2023 - 13:30

Inaugurado nuevo sistema de acueducto en corregimientos de Sabanalarga

Más de 1.700 habitantes de los corregimientos de Patilla, Gallego y Mirador del municipio de Sabanalarga, en el Atlántico, tienen acceso a agua potable en sus hogares gracias al nuevo sistema de acueducto inaugurado por la gobernación del Atlántico.
Jueves, Abril 27, 2023 - 13:30

La puesta en marcha del sistema de acueducto en los corregimientos de Patilla, Gallego y Mirador del municipio de Sabanalarga, ha permitido que 1.781 habitantes puedan disfrutar por primera vez de agua potable en sus hogares, acabando con años de abastecimiento a través de carrotanques o caminatas para buscar agua en pozos artesanales o recoger agua de lluvia.

La gobernadora del Atlantico, Elsa Noguera, manifestó su felicidad por cumplir con la población y llevarles un servicio continuo y de calidad, gracias a la inversión de 4.232 millones de pesos realizada por la administración en el marco del programa "Agua para la Gente". La secretaria de Agua del Atlántico, Lady Ospina, explicó que el proyecto contempló la instalación de 13,3 kilómetros de tuberías, que vienen desde la estación de bombeo del tanque almacenamiento elevado de Sabanalarga y, además, las acometidas domiciliarias de 424 viviendas, así como el 100% de las redes de distribución para llegar a todas las casas.

Según la Secretaría de Agua, este proyecto se une a otras inversiones en el Acueducto Regional Ponedera-Sabanalarga que beneficia actualmente a más de 150 mil atlanticenses de ambos municipios y sus 12 corregimientos. Con una inversión de 18.010 millones de pesos, se duplicó la capacidad de la planta de tratamiento, pasando de 200 a 400 litros de agua potable por segundo, y se construyó un nuevo tanque de almacenamiento elevado en la cabecera municipal.

Para los habitantes de los corregimientos, este logro representa un gran cambio en su calidad de vida, como lo expresó Shirly Pacheco, habitante de Patilla, quien durante toda su vida había tenido que recoger agua de pozos artesanales y ahora tiene acceso a agua potable en su hogar.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, también celebró el nuevo acueducto y destacó la importancia de generar una buena cultura del uso del agua en la comunidad, en los niños y en la Alcaldía. Hugo Marino, gerente de Cliente, Gobierno y Urbanizadores de Triple A, la empresa encargada de operar el acueducto, anunció la realización de jornadas de educación y concientización sobre el correcto cuidado del agua en las viviendas y en las escuelas.

La inauguración del sistema de acueducto en estos tres corregimientos ha sido un gran paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes y garantizar un recurso vital para el progreso y bienestar de la comunidad.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.