"Hoy más que nunca necesitamos seguir empoderando a nuestras mujeres": Elsa Noguera

"Hoy más que nunca necesitamos seguir empoderando a nuestras mujeres": Elsa Noguera
Martes, Mayo 23, 2023 - 13:45

"Hoy más que nunca necesitamos seguir empoderando a nuestras mujeres": Elsa Noguera

En el contexto de la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de las mujeres en roles de liderazgo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó en el segundo Encuentro Híbrido de Mujeres, Paz, Seguridad y Líderes Regionales

Santa Marta ▼ 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue una destacada participante en el segundo Encuentro Híbrido de Mujeres, Paz, Seguridad y Líderes Regionales, llevado a cabo en Santa Marta este lunes.

El evento, organizado por el United States Southern Command y el Comando General Fuerzas Militares de Colombia, tuvo como objetivo resaltar el papel de las mujeres en la sociedad. Durante su intervención, la mandataria departamental subrayó la importancia de continuar empoderando a las mujeres en estos tiempos.

Noguera afirmó que la pandemia, a pesar de sus consecuencias negativas, también ha brindado una valiosa oportunidad para las mujeres. En un mundo que se transforma rápidamente con la tecnología, las habilidades blandas son cada vez más demandadas. La gobernadora resaltó la capacidad de las mujeres para trabajar en equipo y enfatizó la necesidad de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades.

"La pandemia no solo dejó cosas malas, también nos está dejando una oportunidad de oro a las mujeres. Las habilidades blandas es lo que más está pidiendo un mundo que está cambiando tan rápido con la tecnología, y ahí es donde necesitamos personas que sepan trabajar en equipo y quién mejor que nosotras las mujeres. Hoy más que nunca necesitamos seguir empoderando a nuestras mujeres, seguir promoviendo la igualdad de oportunidades para poder lograr avances importantes en el bienestar, en la calidad de vida de todos y lograr un desarrollo más sostenible", señaló Noguera.

En el encuentro, participaron delegaciones de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Jamaica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Belice y Uruguay. El objetivo era resaltar el crecimiento profesional, desarrollo e integridad de las mujeres en las Fuerzas Militares, así como sus contribuciones significativas, logros, desafíos y retos.

Este encuentro representa un espacio relevante para promover el reconocimiento y la participación activa de las mujeres en la construcción de la paz, la seguridad y el liderazgo regional. Elsa Noguera, como gobernadora del Atlántico, se ha posicionado como una defensora del empoderamiento femenino y continúa abogando por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.