Gobernadora del Atlántico reitera que peaje Papiros es antitécnico

Gobernadora del Atlántico reitera que peaje Papiros es antitécnico
Jueves, Mayo 11, 2023 - 12:30

Gobernadora del Atlántico reitera que peaje Papiros es antitécnico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reiteró su posición sobre el peaje Papiros, afirmando que este es "antitécnico" y que no cumple con las condiciones de seguridad vial.
Jueves, Mayo 11, 2023 - 12:30

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado al Ministerio de Transporte y al Gobierno nacional para que se cumplan los acuerdos logrados en las distintas mesas de trabajo con la comunidad de Puerto Colombia, gremios, autoridades locales y órganos de control con relación al futuro del peaje Papiros.

En declaraciones a medios locales, Noguera señaló que durante los tres meses de trabajo en las mesas de discusión se analizaron los pros y contras de mantener el peaje en su ubicación actual, concluyendo que no cumple con las condiciones de seguridad vial necesarias.

La mandataria departamental destacó la importancia de mantener los acuerdos de no cobro para las categorías 1 y 2 de vehículos, y reiteró su compromiso de encontrar una solución que no afecte económicamente a la concesión responsable de la operación del corredor vial.

Según Noguera, existen opciones viables para hacer un traslado operativo de la caseta de peaje, ya que la concesionaria tiene otros cinco peajes en el departamento del Atlántico.

En este sentido, la gobernadora aseguró que el peaje de Papiros es antitécnico, pues está ubicado a menos de 8 kilómetros de otro peaje, y no hay forma de salir de la vía sin pasar por él. Además, destacó que se han registrado accidentes fatales en la zona, lo que hace imperativo su reubicación.

La mandataria departamental reiteró que los acuerdos alcanzados con la comunidad deben ser respetados por el Estado, y no depender de los funcionarios que estén al frente de las distintas entidades gubernamentales. Según Noguera, la razón debe prevalecer y se deben considerar los argumentos técnicos suficientes para encontrar una solución favorable para todos.

En este sentido, la gobernadora llamó al diálogo y a la concertación para mantener los acuerdos y encontrar una solución que satisfaga a la comunidad y a la concesionaria encargada de la operación del corredor vial.

La procuradora Margarita Cabello y el senador Mauricio Gómez también han hecho llamados para que se respeten los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo con la comunidad, y se garantice la seguridad vial en la zona del peaje de Papiros.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.