Galapa - La gobernadora Elsa Noguera inspeccionó el avance de la construcción del nuevo puesto de salud en Mundo Feliz, Galapa. Anunció que este hace parte de un conjunto de nueve puestos de salud que serán entregados en las próximas semanas en zonas rurales del departamento.
Noguera destacó que estos proyectos están alineados con su modelo de salud, buscando acercar servicios de calidad a las poblaciones rurales. Los puestos beneficiarán a los corregimientos de Santa Cruz, Palmar de Candelaria y San Juan de Tocagua en Luruaco; Las Tablas y Cien Pesos en Repelón; Molineros en Sabanalarga; Chorrera en Juan de Acosta; Mundo Feliz en Galapa; y Pital de Megua en Baranoa.
Durante su administración, la gobernadora ha entregado un total de 29 puestos de salud, proporcionando servicios dignos y de calidad en municipios y corregimientos.
La secretaria de Salud, Alma Solano, enfatizó que estos centros permiten a las personas recibir atención cómoda y cercana a sus hogares, evitando desplazamientos a las cabeceras municipales. También resaltó el trabajo de los guardianes de la salud, quienes identifican las necesidades de la población.
Marcos Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mundo Feliz, expresó su gratitud por el nuevo puesto de salud en su comunidad, destacando la conveniencia de tener servicios médicos locales.
El programa 'Salud Para La Gente' de la Gobernación del Atlántico ha invertido más de 200 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura, dotación y equipos médicos de los puestos de salud, beneficiando a más de 320 mil atlanticenses.