Una nueva estación de policía se construye en Soledad con el objetivo de fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la institución en este municipio. La obra estará ubicada en el casco viejo y contará con una capacidad para 21 agentes que estarán pendientes de la gente, atendiendo llamadas y prestando servicios. Además, la estación incluirá una zona de atención al ciudadano y una zona especial para la primera infancia, una recepción, salón múltiple, área de servicios generales y archivo.
La construcción de la estación de policía es parte de un conjunto de acciones para contener la ola de inseguridad y violencia en el municipio. Las autoridades locales han estado trabajando en consejos de seguridad semanales, ofreciendo recompensas para facilitar la captura de los más buscados y dotando de combustible y equipos de transporte para que la policía realice patrullajes constantes.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Jorge Urquijo, afirmó que “desde febrero venimos trabajando fuertemente con la gobernación y la alcaldía municipal generando diferentes estrategias, fortaleciendo los cuadrantes y las reacciones motorizadas. Con esta nueva obra, que se entregará en los próximos meses, vamos a continuar fortaleciendo la seguridad”.
La estación de policía contará con todas las capacidades policiales, pero lo más importante es la oficina de atención al ciudadano, que va a brindar todo el apoyo a la comunidad del sector, para escuchar a la gente y atender sus requerimientos de manera prioritaria. Además, se está en proceso de adquisición de 20 motos para la Policía en Soledad, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.
El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, explicó que la nueva estación de policía “entrará a operar en los próximos meses y se sumará a todas las acciones que viene realizando la Policía Nacional de la mano de las Fuerzas Militares, Fiscalía, de nuestra gobernadora y la alcaldía municipal”.
La construcción de la nueva estación tiene una inversión de más de 2.600 millones de pesos, a cargo de la Gobernación del Atlántico. Con estas acciones, las autoridades locales buscan fortalecer la seguridad y la convivencia en Soledad y toda el área metropolitana.