Emergencia eléctrica por robo de cables en vía a Puerto Colombia

Emergencia eléctrica por robo de cables en vía a Puerto Colombia
Lunes, Marzo 18, 2024 - 06:30

Emergencia eléctrica por robo de cables en vía a Puerto Colombia

Un incidente de robo de cables eléctricos en la vía hacia Puerto Colombia ha ocasionado una situación de emergencia en el suministro eléctrico de la región. La interrupción del servicio ha afectado a Puerto Colombia, Salgar, Sabanilla, Punta Roca.

Puerto Colombia - En la madrugada de hoy, se ha reportado un nuevo incidente de robo de cables en la línea eléctrica que alimenta la subestación encargada de suministrar energía a Puerto Colombia y sus áreas rurales.

Los hechos ocurrieron específicamente en la antigua vía hacia Puerto Colombia, cerca del acceso al Club Lagos de Caujaral, donde los delincuentes sustrajeron unos 60 metros de cables eléctricos.

Esta acción delictiva ha resultado en cortes en el suministro eléctrico en Puerto Colombia, Salgar, Sabanilla, Punta Roca y en áreas cercanas a la subestación Puerta de Oro.

Air-e ha informado que, gracias a la activación de circuitos alternativos, se ha logrado mitigar en parte el impacto de esta emergencia. No obstante, debido a la alta demanda de energía, fue necesario realizar la apertura temporal de otros circuitos.

"Condenamos enérgicamente estos actos delictivos que afectan directamente el servicio eléctrico y perjudican a toda la comunidad. Esperamos una mayor colaboración por parte de las autoridades locales ante este nuevo episodio de robo de cables, ocurrido prácticamente en el mismo lugar que el incidente anterior", expresó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.