Ejército Nacional Garantiza Seguridad Semana Santa

Ejército Nacional Garantiza Seguridad Semana Santa
Domingo, Marzo 24, 2024 - 10:15

Ejército Nacional Garantiza Seguridad Semana Santa

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la temporada de Semana Santa, la Segunda Brigada del Ejército Nacional despliega un dispositivo en Atlántico y Magdalena. Un total de 3000 efectivos se distribuyen en la región Caribe.

Barranquilla D.E.I.P - La Segunda Brigada del Ejército Nacional, junto con sus batallones, se prepara para garantizar seguridad y tranquilidad a todas las familias colombianas durante esta temporada de Semana Santa, permitiendo que disfruten de los paisajes y sitios turísticos de los departamentos del Atlántico y Magdalena. En este sentido, Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.

Un despliegue de seguridad abarca toda nuestra área de responsabilidad, con aproximadamente 3000 hombres y mujeres posicionados en los diferentes ejes viales principales, secundarios y terciarios de la región Caribe.

En colaboración con la Policía Nacional, las gobernaciones y las alcaldías, se establecerán unidades militares con aproximadamente 15 puestos de control en la región Caribe. Estos contarán con la participación activa de los grupos Gaula Militar Caribe, Magdalena y Élite N.° 2, los cuales llevarán a cabo labores conjuntas y coordinadas para prevenir la extorsión y el secuestro. Su objetivo será potenciar la seguridad de los viajeros y velar por la tranquilidad tanto de los habitantes locales como de los turistas que visiten nuestra hermosa región.

Durante la Semana Mayor, el Ejército Nacional continuará llevando a cabo operaciones militares conjuntas e interinstitucionales en colaboración con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Su compromiso radica en brindar todo el apoyo y esfuerzo necesarios para garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Este despliegue de seguridad busca asegurar que quienes decidan recorrer los caminos del Atlántico y Magdalena lo hagan con la confianza de contar con la protección y respaldo de las fuerzas armadas y de seguridad del país. Por tanto, se invita a la población a disfrutar de las bellezas naturales y culturales de la región, sabiendo que se encuentran protegidos por el compromiso y la dedicación de quienes velan por su seguridad

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.