Barranquilla D.E.I.P - En una reunión celebrada en el despacho de la Gobernación del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano y el embajador de Cuba, Javier Caamaño Cairo, discutieron aspectos relevantes sobre el intercambio cultural y deportivo entre Cuba y el Atlántico. El objetivo de este encuentro fue fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos territorios.
Eduardo Verano resaltó el interés del Atlántico en aprovechar los avances del Gobierno cubano en Ciencias de la Salud, considerándolos atractivos debido a la vasta experiencia en las facultades públicas de la isla centroamericana. En específico, el gobernador expresó su preocupación por la falta de acceso a programas académicos, como la medicina, para jóvenes de bajos recursos en Barranquilla, donde actualmente existen seis facultades privadas.
"Estamos en el proceso de crear la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad del Atlántico, y lo que queremos es tener el programa de medicina de manera pública. En eso, evidentemente, Cuba tiene avances significativos, y podría haber un intercambio. Hay muchas oportunidades de trabajo conjunto entre el Gobierno cubano y nosotros", señaló Verano.
La reunión no solo abordó temas académicos, sino que también subrayó la voluntad de establecer una estrecha relación entre el departamento y el Gobierno cubano en áreas como intercambio cultural, educación, deporte y fortalecimiento de las relaciones bilaterales. La visita del embajador de Cuba sirvió para abrir las puertas a futuras colaboraciones y retomar una agenda constructiva basada en la cultura, deporte y otros procesos de interés mutuo.