Desmantelan red sexual en Cartagena

Desmantelan red sexual en Cartagena
Martes, Enero 9, 2024 - 06:15

Desmantelan red sexual en Cartagena

En una operación conjunta entre autoridades colombianas, la trata de personas y explotación sexual en Cartagena fue desmantelada. La red liderada por el ciudadano alemán Dennis Klein organizaba fiestas electrónicas como fachada, atrayendo a extranjeros
Martes, Enero 9, 2024 - 06:15

Cartagena - En una operación conjunta entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), la embajada alemana, la Fiscalía y el Ejército Nacional, se logró la captura de siete individuos, incluyendo al ciudadano alemán Dennis Klein, quien lideraba una red de explotación sexual de menores en la ciudad.

El Centro Histórico y Bocagrande, zonas turísticas de Cartagena, eran el epicentro de operaciones de una banda dedicada a la explotación sexual y trata de personas. La investigación reveló que esta organización captaba jóvenes y menores en barrios y colegios de la capital de Bolívar, ofreciéndoles dinero y drogas. Las víctimas eran sometidas a sostener relaciones sexuales con turistas, quienes recibían paquetes de sexo y drogas en lugares emblemáticos de la ciudad.

Dennis Klein, residente en Colombia desde 2021, era reconocido en Cartagena por organizar fiestas electrónicas en lujosas mansiones, especialmente en su residencia conocida como la Mansión Luxuri. Estos eventos, según informes policiales, atraían a extranjeros y eran marcados por el consumo de sustancias estupefacientes y turismo sexual.

En las operaciones, se capturó a Luis Gómez, alias 'Tincol', señalado como el reclutador y creador de perfiles en aplicaciones de citas y redes sociales, donde subía fotos de las víctimas. También fueron detenidos otros miembros de la organización, como Luis Carlos Granados, alias 'Matías Lucio', encargado de reclutar adolescentes a través de redes sociales, y Marcela Jiménez, alias 'Angie', responsable del control y supervisión de las víctimas.

La red entregaba documentos de identificación falsos a menores, trasladándolos a diferentes lugares de Cartagena para realizar "encuentros sexuales" con supuestos clientes. Las víctimas debían pagar un porcentaje de dinero por servicios sexuales y enfrentaban multas por incumplir citas o exigencias de los captores.

Simultáneamente, en Barranquilla (Atlántico) y Medellín (Antioquia), se llevaron a cabo capturas de otros miembros de la organización, incluyendo a Daniel Abreu Noriega, pareja de 'Tincol', implicado en el negocio ilícito.

En coordinación con la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, se materializaron medidas cautelares de embargo sobre bienes avaluados en 18.500 millones de pesos, utilizados para cometer delitos relacionados con la trata de personas y explotación sexual.

Todos los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas y proxenetismo con persona menor de edad. Durante una audiencia pública, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para cinco de ellos, mientras Dayana Torres y Mario Pacheco están vinculados al proceso investigativo.

“Nos gustaría conocer tu opinión” ¿ Deja tu comentario en nuestro perfil de Instagram ↙️

 

Explora + noticias haciendo clic REDPRENSA

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.