Conductores de motocarros bloquean vías en Puerto Colombia por restricciones de movilidad

Conductores de motocarros bloquean vías en Puerto Colombia por restricciones de movilidad
Lunes, Abril 24, 2023 - 10:15

Conductores de motocarros bloquean vías en Puerto Colombia por restricciones de movilidad

Mototaxistas de Puerto Colombia protagonizan protestas en las principales vías de la ciudad, exigiendo la derogación de un decreto que restringe su movilidad en ciertos sectores del municipio. Los bloqueos en la vía Puerto a la altura de la 51B
Lunes, Abril 24, 2023 - 10:15

Mototaxistas de Puerto Colombia protagonizan bloqueos en la vía que conduce a la altura de la 51B, como parte de una protesta para exigir la derogación del Decreto 0103 del año 2023 que prohíbe la circulación de los motocarros en algunos sectores del municipio, incluyendo el Corredor Universitario, Villa Campestre, Avenida Tajamares y Country Club Villas.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se tomaron la vía para alzar su voz en defensa de sus derechos laborales y demandar una solución a la restricción de movilidad impuesta por la Alcaldía. Alrededor de 150 conductores de motocarros se sumaron a la protesta, que ha generado caos vehicular y molestias para los usuarios de la vía.

Los mototaxistas aseguran que el decreto limita su capacidad de trabajo y afecta directamente sus ingresos, ya que en algunos casos se les prohíbe transportar pasajeros en la parrilla. A través de pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su descontento y su exigencia de que se les permita trabajar sin restricciones.

Entre los puntos específicos que los mototaxistas piden modificar está la prohibición del parrillero hombre en ciertas zonas del municipio, medida que consideran injusta y arbitraria. Asimismo, exigen la derogación total del decreto que limita la circulación de los motocarros en Puerto Colombia.

Los bloqueos han generado molestias y retrasos para los ciudadanos que necesitan transitar por la vía. Hasta el momento, las autoridades no han logrado llegar a un acuerdo con los manifestantes, quienes han manifestado su intención de mantener la protesta hasta que se atiendan sus demandas.

Mientras tanto, los usuarios de la vía esperan que se resuelva la situación lo antes posible para poder transitar con normalidad por la zona afectada.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.