Candelaria Alcanza 100% de Tratamiento de Aguas Residuales

Candelaria Alcanza 100% de Tratamiento de Aguas Residuales
Jueves, Octubre 12, 2023 - 13:45

Candelaria Alcanza 100% de Tratamiento de Aguas Residuales

La planta de tratamiento de aguas residuales en Candelaria, financiada por el Fondo Adaptación y la Gobernación del Atlántico, marca un hito en el saneamiento ambiental de la región y mejora la calidad de vida de más de 15.200 habitantes.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la planta de tratamiento de aguas residuales en Candelaria está lista para entrar en funcionamiento. Durante una reciente visita para verificar el progreso de la obra, Noguera destacó que esta planta es un hito importante para el municipio.

Beneficios para Más de 15.200 Habitantes

La planta de tratamiento de aguas residuales de Candelaria, con una inversión total de 4.300 millones de pesos, aportados por el Fondo Adaptación y la Gobernación del Atlántico, permitirá al municipio tratar el 100 por ciento de sus aguas residuales. Esto significa un gran avance para la comunidad, ya que dejarán atrás calles llenas de charcos y malos olores procedentes de la ciénaga, que antes recibía aguas residuales sin tratamiento. La gobernadora subrayó que esta iniciativa mejorará la calidad de vida y contribuirá al saneamiento ambiental de los cuerpos de agua en el Atlántico.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, brindó detalles sobre la construcción de la planta. El proyecto incluyó una laguna de 125 metros por 45 metros y dos humedales de flujo superficial de 60 metros por 60 metros. Estas instalaciones son fundamentales para el tratamiento de aguas residuales y la recuperación de los ecosistemas del departamento.

La implementación de esta planta de tratamiento de aguas residuales contribuirá significativamente al saneamiento de los cuerpos de agua del municipio que han sufrido daños ambientales debido a los vertimientos sin tratamiento de aguas residuales. Lady Ospina destacó que esta iniciativa mejora la calidad de vida de los habitantes del Atlántico y representa un importante paso hacia la recuperación de los ecosistemas en la región.

Norlis Fonseca, líder comunitaria y habitante de Candelaria, expresó su alegría por la finalización de la planta de tratamiento. Destacó que los habitantes del municipio habían estado esperando esta obra durante años y que esta mejora cambiará sus vidas al proporcionar un alcantarillado digno. Fonseca enfatizó que esto contribuirá a prevenir enfermedades en niños y adultos, lo que representa un avance significativo para la comunidad.

Audio La gobernadora Elsa Noguera

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.