Camilo Torres Villalba Designado Presidente de Comisión sobre Peaje Papiros

Camilo Torres Villalba Designado Presidente de Comisión sobre Peaje Papiros
Miércoles, Febrero 14, 2024 - 16:45

Camilo Torres Villalba Designado Presidente de Comisión sobre Peaje Papiros

La Asamblea de Atlántico nombra una Comisión Accidental presidida por el diputado Camilo Torres Villalba para abordar la problemática del peaje Papiros en la vía al mar. Esta medida busca representar a los habitantes de Puerto Colombia.

Puerto Colombia, Atlántico - Asamblea de Atlántico nombra Comisión Accidental para abordar problemática del peaje Papiros

La Asamblea Departamental del Atlántico ha designado al diputado Camilo Torres Villalba como presidente de la Comisión Accidental encargada de acompañar la problemática relacionada con el peaje Papiros en la vía al mar. Esta decisión se tomó mediante la Resolución N° 011 del 14 de Febrero de 2024, donde se crea esta comisión con el propósito de abordar asuntos que no corresponden a comisiones reglamentarias o legales establecidas previamente, pero que son de relevancia para el departamento.

El diputado Torres Villalba expresó su honor y compromiso ante esta designación, manifestando a través de sus redes sociales: "Recibo la designación con mucho honor y responsabilidad, recordando que fue una proposición que radiqué y fue aprobada en enero para acompañar en las mesas técnicas de diálogo a los miles de habitantes de Puerto Colombia que se ven afectados por la caseta de cobro. Muchas gracias a los tres diputados que también conforman la comisión. Trabajando juntos velaremos por los atlanticenses que nos eligieron. ¡Mi compromiso es total!"

La resolución emitida por la Asamblea Departamental del Atlántico fundamenta la creación de esta comisión en el Reglamento Interno de la Asamblea, específicamente en el artículo 43 de la Ordenanza N° 570 de 2022. Dicho artículo establece que el presidente de la asamblea puede designar comisiones accidentales para cumplir funciones específicas, entre las cuales se incluye el estudio de asuntos que no correspondan a comisiones preexistentes o que sean resultado de proposiciones en plenaria.

La comisión estará integrada, además del diputado Torres Villalba como presidente, por los honorables diputados Lourdes López Flores, Harry Canedo Acosta y Alfredo Varela de la Rosa. Su labor estará enfocada en representar a la Asamblea Departamental del Atlántico en todas las actividades, reuniones, solicitudes y recepción de informes relacionados con la problemática del peaje Papiros en la vía al mar.

El peaje Papiros ha sido objeto de debate y preocupación por parte de los habitantes de Puerto Colombia, quienes se ven afectados por los costos y las condiciones de este punto de cobro en la vía al mar. La creación de esta comisión busca proporcionar un espacio para el diálogo y la búsqueda de soluciones que beneficien a la comunidad atlanticense.

La designación de esta Comisión Accidental refleja el compromiso de la Asamblea Departamental del Atlántico en atender las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, así como en buscar soluciones efectivas para los problemas que afectan al departamento. Se espera que el trabajo conjunto de los diputados designados contribuya a encontrar alternativas que mejoren la situación del peaje Papiros y beneficien a la población de Puerto Colombia y sus alrededores.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.