Avanzan obras de la Gran Vía entre Barranquilla y Puerto Colombia

Avanzan obras de la Gran Vía entre Barranquilla y Puerto Colombia
Martes, Mayo 2, 2023 - 18:00

Avanzan obras de la Gran Vía entre Barranquilla y Puerto Colombia

Las obras de la Gran Vía que conectará Barranquilla y Puerto Colombia avanzan a buen ritmo, habilitando un carril de 660 metros lineales en la primera Unidad Funcional del proyecto y completando un avance del 30% .
Martes, Mayo 2, 2023 - 18:00

Las obras de la Gran Vía que conectará Barranquilla y Puerto Colombia continúan avanzando a buen ritmo, según informó la Gobernación del Atlántico. En la primera Unidad Funcional del proyecto, se ha habilitado un carril de 660 metros lineales que cubre el tramo entre la bajada del puente de la Circunvalar con 51B hasta Jardines del Recuerdo, y se ha completado el 30% de avance. Además, ya se ha iniciado la construcción del deprimido en la Universidad del Norte, donde se han terminado 22 pilotes y otros 12 están en ejecución, de un total de 102 que se instalarán.

Con el fin de continuar avanzando en el proyecto, se cerrarán ambas calzadas del Corredor Universitario a partir del 8 de mayo. Se ha establecido como vía alterna para buses la carrera 46 y para vehículos particulares y taxis, se recomienda la carrera 53, la vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa.

La Gran Vía, que tendrá una extensión de 3.55 km, será en doble calzada, cada una con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ. Asimismo, se construirán tres glorietas, una a la altura de la Universidad del Norte, una en Le Champ y otra en la Universidad del Atlántico. Además, se realizarán obras de urbanismo y paisajismo, iluminación LED y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterráneas.

Durante los seis meses que llevan las obras, los ciudadanos de Barranquilla y Puerto Colombia han experimentado los beneficios y las incomodidades generados por las obras. Jazmín Ramírez, una estudiante que transita por la vía diariamente, asegura que, aunque al principio fue duro por los cambios viales, se han adaptado y ahora ven los primeros beneficios con el carril nuevo que se habilitó.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destaca el avance de los trabajos en la Unidad Funcional 2 y ya se han pavimentado 220 metros lineales. Asimismo, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en la primera fase se está construyendo el deprimido de la Universidad del Norte y se han instalado 21 de los 23 postes de media tensión contemplados.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.