Audiencia para socializar el Plan Plurianual de Inversiones del Atlántico

Audiencia para socializar el Plan Plurianual de Inversiones del Atlántico
Sábado, Abril 13, 2024 - 17:15

Audiencia para socializar el Plan Plurianual de Inversiones del Atlántico

El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, convoca a una audiencia pública para socializar el Plan Plurianual de Inversiones del departamento. La transparencia y la participación ciudadana serán clave en este evento.

Barranquilla - El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha convocado a la ciudadanía del departamento a participar en la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 ‘Atlántico para el Mundo’. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril de 2024, de 9:00 a. m. a 12:00 m. en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Esta audiencia, que contará con la asistencia de alcaldes municipales, diputados de la Asamblea Departamental y congresistas, se llevará a cabo tanto de forma presencial como virtual. Para garantizar el principio de participación ciudadana, la transmisión en línea estará disponible a través de las redes sociales de la Gobernación del Atlántico, específicamente en YouTube: Gobernación del Atlántico y Facebook: Gobernación del Atlántico.

El objetivo principal de esta audiencia es dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 de la Ley 1909 de 2018Estatuto de la Oposición, que se refiere a la "Transparencia y rendición de cuentas en el Plan de Desarrollo y Planes Plurianuales de Inversión". En este sentido, el Plan Plurianual de Inversiones es un documento fundamental que proyecta los recursos financieros y las fuentes de financiación para los proyectos y programas identificados en el Plan de Desarrollo Departamental.

La convocatoria a esta audiencia pública refleja el compromiso del Gobierno departamental con la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de los recursos y el desarrollo del departamento del Atlántico. Se espera que la ciudadanía participe activamente en este espacio de diálogo y socialización de las inversiones que se realizarán en el marco del Plan de Desarrollo Departamental 'Atlántico para el Mundo' durante el período 2024-2027.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.