ANI Extiende Suspensión del Cobro en Peaje Papiros

ANI Extiende Suspensión del Cobro en Peaje Papiros
Lunes, Octubre 16, 2023 - 07:15

ANI Extiende Suspensión del Cobro en Peaje Papiros

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha decidido extender la suspensión en el cobro de peaje para las categorías I y II en la caseta de recaudo del peaje Papiros. No obstante, el Comité 'No Más Peaje Papiros' mantiene su preocupación.

Bogota D.E- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha extendido la prórroga de suspensión en el cobro para las categorías I y II en el peaje Papiros. La nueva prórroga se mantendrá vigente hasta el 15 de diciembre de 2023. Sin embargo, esta decisión no ha satisfecho completamente al Comité 'No Más Peaje Papiros', que había convocado una protesta debido a las demoras de la ANI en emitir una nueva resolución.

El Comité 'No Más Peaje Papiros' quien ha tomado la vocería por parte de los habitantes del municipio de Puerto Colombia, expresan su inquietud debido a la caducidad de la resolución previa, que vencía el pasado mes de junio. Esta preocupación llevó a la convocatoria de una protesta en la caseta de recaudo del peaje Papiros.

A pesar de la extensión de la prórroga, los miembros del comité ciudadano no descartan la posibilidad de ir a un paro permanente en la vía que conecta a Barranquilla con Cartagena. Esta medida se consideraría si no se toman acciones fundamentales en una nueva mesa técnica programada para el 25 de octubre.

En la mesa técnica del 25 de octubre, se espera que se discutan decisiones cruciales relacionadas con la suspensión permanente del cobro para las categorías C1 y C2, su posible traslado, o en el mejor de los casos, su desmonte.

Por otra parte, la ANI ha mencionado que está próxima a presentar estudios realizados por la Unidad de Tráfico para su evaluación por parte de la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe. Esto se hace con el propósito de definir, junto a gremios, una solución que garantice ingresos para la Ruta Costera, encargada de la concesión del polémico peaje 'Papiros'.

La ANI enfatiza que las medidas tomadas se han establecido en consulta con la comunidad, y desde el 13 de junio se reactivaron las categorías III a VII, mientras que se suspendió el cobro en las categorías I y II. Estas medidas se adoptaron con la condición de llevar a cabo estudios por parte de las universidades, en un período inicial de 4 meses, que podría prorrogarse si fuera necesario.

Explora + noticias haciendo clic   REDPRENSA

 

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.