1ra Jornada de limpieza de manglares en Puerto Colombia fue un exito

1ra Jornada de limpieza de manglares en Puerto Colombia fue un exito
Domingo, Mayo 14, 2023 - 14:45

1ra Jornada de limpieza de manglares en Puerto Colombia fue un exito

Más de 180 voluntarios se unieron a la primera jornada de limpieza de manglares en Puerto Colombia como parte del plan de recuperación ambiental del ecosistema. Se contempla la realización de jornadas periódicas de limpieza y siembra de mangles.
Domingo, Mayo 14, 2023 - 14:45

Puerto ColombiaSe realizó la primera jornada de limpieza de mangles en Puerto Colombia, como parte del plan de recuperación ambiental del ecosistema. La actividad contó con la participación de más de 180 voluntarios, quienes bajo el liderazgo de la gobernación del Atlantico en conjunto con la CRA, la Alcaldía y la Red Ambiental de Puerto Colombia, que agrupa a diferentes organizaciones, quienes unieron esfuerzos para trabajar en defensa del medio ambiente y la protección de los ecosistemas, llevando a cabo la primera jornada de limpieza de mangles en la playa de Miramar. Durante la actividad se recolectaron 2.5 toneladas de residuos.

La gobernadora Elsa Noguera destacó la importancia de proteger los manglares y construir infraestructuras sostenibles. Durante la jornada se recolectaron 2.5 toneladas de residuos, mientras que el plan contempla jornadas periódicas de limpieza y siembra de mangles.

Según funcionarios de la gobernación, esta es la primera de muchas intervenciones que se hara con la red de guardianes ambientales de Puerto Colombia, en conjunto con las organizaciones y líderes de este municipio, que trabajan en defensa del medio ambiente y la protección de ecosistemas".

Natalia Ortiz, representante de la organización Save The Magrove, resaltó que "estamos muy contentos de que diferentes organizaciones y grupos ambientales se estén uniendo para recuperar este importante ecosistema marino costero de manglar, que es tan importante, ya que nos protege de la erosión costera y de desastres naturales”.

El objetivo principal del plan de recuperación ambiental es realizar jornadas periódicas de limpieza y siembra de mangles en un área de 19.387 metros cuadrados. Además, se construirá un kiosco que tenga función de mirador y un aula ambiental para promover ecorutas turísticas, equipado con un baño seco.

Jesús Insignares, director de la CRA, destacó que el trabajo realizado de la mano con diferentes organizaciones y grupos ambientales es fundamental para el cuidado y la conservación de los manglares en esta zona costera. "La invitación es a que se conviertan en verdaderos guardianes del ambiente, para poder seguir disfrutando este ecosistema tan maravilloso, nuestras playas", afirmó Insignares.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.