Senador Arturo Char renuncia curul para defenderse de acusaciones

Senador Arturo Char renuncia curul para defenderse de acusaciones
Lunes, Febrero 6, 2023 - 13:30

Senador Arturo Char renuncia curul para defenderse de acusaciones

La decisión de Char de renunciar al Congreso fue tomada para enfrentar este proceso y defenderse de las acusaciones contra él y su familia.
Lunes, Febrero 6, 2023 - 13:30

El Senador Arturo Char Chaljub presentó su renuncia a la curul en el Congreso de la República este lunes. Representando al Partido Cambio Radical, Char había estado desempeñándose en el Congreso por varios períodos y llegó a presidir el Congreso de la República.

La renuncia de Char ya fue aceptada por la Mesa Directiva del Congreso y es considerada irrevocable. Char reconoció que el caso en su contra le imposibilitaba cumplir con sus responsabilidades como congresista. “Con la tranquilidad de haber actuado siempre bajo la ley y siendo coherente con la responsabilidad que depositaron los electores, prefiero dedicarme a responder a las acusaciones”, agregó Char.

El ahora exsenador, quien fue una de las votaciones más altas del partido Cambio Radical en las elecciones legislativas de 2022, con 102.121 votos, está siendo procesado en la Corte Suprema de Justicia por las declaraciones de la exrepresentante Aida Merlano, quien lo vinculó en el escándalo de compra de votos en el Atlántico.

"Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza me lleva a tomar esta decisión”, explicó Char.

Carlos Julio González Villa será el posible reemplazo de Arturo Char en el Senado gracias a sus 65.338 votos. Antes de ser elegido como senador, Villa fue gobernador del Huila.

González actualmente se encuentra en campaña proselitista aspirar a gobernador del Huila en las próximas elecciones del mes de octubre. Todavía no se ha confirmado si aceptará la credencial de senador o si preferirá participar en las elecciones para gobernador.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.