Roy Barreras se defiende de acusaciones de corrupción en el Senado y anuncia demanda a Jota Pe Hernandez.

Roy Barreras se defiende de acusaciones de corrupción en el Senado y anuncia demanda a Jota Pe Hernandez.
Sábado, Abril 15, 2023 - 14:00

Roy Barreras se defiende de acusaciones de corrupción en el Senado y anuncia demanda a Jota Pe Hernandez.

En medio de una controversia por supuestos hechos de corrupción en el Senado, el presidente de esta corporación, Roy Barreras, se defendió de las acusaciones realizadas por el senador Jota Pe. Barreras negó rotundamente cualquier implicación en los hechos
Sábado, Abril 15, 2023 - 14:00

El senador Roy Barreras se defendió de las acusaciones realizadas en su contra por el también senador Jota Pe. Barreras negó rotundamente cualquier implicación en los hechos, el senador Barreras criticó duramente la actitud de Jota Pe, al considerar que sus acusaciones carecen de fundamento y sólo buscan dañar su reputación política.

El presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó que el senador Ferney Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, deberá responder ante la Corte por los supuestos delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. "Además atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional", dijo a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, Barreras señaló: "Nadie debería perder tiempo respondiendo escándalos y calumnias prefabricadas en redes con el desesperado propósito de buscar “likes” y figuración, pero dado que engañan a la opinión de buena fe y los ciudadanos sí merecen la verdad, respondo con este hilo a los ataques personales".

Y es que Hernández, en un video, señaló que habría supuestas irregularidades en el Canal del Congreso. Mencionó de nuevo a Jhon Jairo Uribe, a quien hace unos meses señaló de acoso y abuso sexual.

En contexto lea también Senador Jota Pe Hernández destapa "olla podrida" en el congreso que involucra a fiel escudero del presidente Petro.

Uribe trabajaba como productor general del Canal del Congreso. En su momento, la Dirección General Administrativa del Senado mencionó que el hombre no tenía un vínculo contractual directo con el Legislativo, puesto que su relación contractual era con la empresa Dicitec.

Dicha empresa, según el congresista 'verde', estaría involucrada en una presunta subcontratación de la mitad del convenio de operación que tiene. Según el senador, Dicitec habría contratado con el Senado por 8.000 millones de pesos para operar el canal, pero, al mismo tiempo, dicha empresa habría subcontratado buena parte de los servicios por un monto de 4.000 millones.

Este vínculo habría sido con la empresa Espejo Público en la cual, de acuerdo con Hernández, la única accionista es Valeria Uribe, hija de Jhon Jairo. Para el senador, llama la atención que en el registro de Cámara de Comercio, la joven de 22 años sería la dueña única de la empresa con la que contratan parte del convenio de operación del Canal Congreso.

¿Y qué tendría que ver Barreras con todo esto? Hernández reiteró la presunta relación de padre e hija con el presidente del Congreso. En ese sentido llamó la atención que la página de Facebook de la Fuerza de la Paz, partido de Barreras, no tenga un link directo al sitio web de la colectividad, sino al de Espejo Público, la empresa cuestionada.

Ante estas denuncias, Barreras aseguró que el senador Jota Pe deberá responder ante la Corte por los supuestos delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además, afirmó que atenderá la demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional.

A pesar de la defensa del presidente del Senado, queda en el aire la posible implicación de Barreras en los hechos de corrupción denunciados en el Senado. Será necesario esperar a que las investigaciones correspondientes arrojen luz sobre la situación. En todo caso, la presunción de inocencia debe ser respetada, y cualquier acusación debe ser respaldada por pruebas contundentes.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.