Rifirrafe Entre David Luna y Gustavo Petro Enciende las Redes

Rifirrafe Entre David Luna y Gustavo Petro Enciende las Redes
Jueves, Marzo 7, 2024 - 10:45

Rifirrafe Entre David Luna y Gustavo Petro Enciende las Redes

Un acalorado enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y el senador David Luna encendió las redes sociales, revelando sus divergentes posturas sobre el manejo de instituciones y recursos en Colombia.
Jueves, Marzo 7, 2024 - 10:45

Colombia - Una intensa disputa virtual protagonizo el presidente Gustavo Petro y el senador David Luna en sus cuentas de la red social X, a traves de un acalorado intercambio de trinos, dejando en evidencia sus divergentes posturas respecto al manejo de las instituciones del Estado y los recursos del pais.

El presidente Gustavo Petro no escatimo en criticas hacia el senador David Luna, a quien acuso de estar afiliado a un partido que, segun sus palabras, ha colocado "la mayor cantidad de ladrones" para saquear las instituciones del Estado.

La confrontacion se desato luego de que el senador Luna participara activamente en una multitudinaria marcha en protesta contra el gobierno de Petro. Luna cuestiono publicamente al presidente Petro, expresando: “Hoy salimos a las calles a decirle al Presidente Petro que las instituciones del Estado y la democracia se respetan. No vamos a permitir que la salud de los colombianos sea el fortin politico para quedarse en el poder”.

Hoy salimos a las calles a decirle al Presidente Petro que las instituciones y la democracia se respetan. No vamos a permitir que la salud de los colombianos sea el fortin politico para quedarse en el poder. pic.twitter.com/plCFQbsW2A

— David Luna (@lunadavid) March 6, 2024

Ante este desafio, Petro respondio sin titubear, afirmando: “Para respetar las instituciones del Estado hay que dejar de robarlas. Asi que me toca sacar los ladrones de todas las instituciones del Estado. Que lastima que estes, David, con los partidos que han puesto la mayor cantidad de ladrones a robar instituciones”

Para respetar las instituciones hay que dejar de robarlas. Asi que me toca sacar los ladrones de todas las instituciones. Que lastima que estes, David, con los partidos que han puesto la mayor cantidad de ladrones a robar instituciones. https://t.co/BGmtDvh7js

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 7, 2024

Sin embargo, David Luna no se quedo callado frente a las acusaciones de Petro. En su replica, el senador afirmo: “Senor Presidente, al contrario de su gobierno, yo no tengo investigacion alguna, menos por un hecho de corrupcion. He tenido 27 anos de carrera publica limpia y transparente. No desvie la conversacion. Mas bien, cuenteles a los colombianos por que se quiere apropiar directamente de los 90 billones anuales de los recursos a la salud. ¿Acaso se quiere aferrar al poder? ¿Acaso los piensa poner al servicio de la politica?”. 

Senor Presidente, al contrario de su gobierno, yo no tengo investigacion alguna, menos por un hecho de corrupcion. He tenido 27 anos de carrera publica limpia y transparente. No desvie la conversacion. Mas bien, cuentele a los colombianos por que se quiere apropiar directamente…

— David Luna (@lunadavid) March 7, 2024

Luna desafio a Petro a centrar el debate politico en los verdaderos temas de interes para los colombianos, como el manejo de los recursos destinados a la salud y las pensiones, demostrando asi su compromiso con la transparencia y la rendicion de cuentas en la gestion publica.

..Explora + noticias haciendo clic..>. REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.