Petro niega autoría del término 'Paz Total',

Petro niega autoría del término 'Paz Total',
Sábado, Mayo 13, 2023 - 07:00

Petro niega autoría del término 'Paz Total',

Petro afirma que el término "Paz Total" no fue acuñado por él, sino por la prensa, pero documentos oficiales desmienten su afirmación. Una vez más queda en entredicho su credibilidad como mandatario.
Sábado, Mayo 13, 2023 - 07:00

El presidente, Gustavo Petro, sorprendió a muchos al asegurar que el término "Paz Total" fue acuñado por la prensa y no por él para describir la política de paz de su Gobierno. Afirmó que el nombre no le gusta, pero que "ya es el nombre con que quedó".

Sin embargo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal desmintió lo dicho por el presidente, al publicar en sus redes sociales apartes del Plan Nacional de Desarrollo (PND) donde aparece el término "Paz Total" 23 veces. Además, la modificación, adición y prórroga de la Ley 418 o ley de Orden Público se le dio el nombre de Ley de Paz Total, el marco legal que permitió que el Gobierno iniciara sus negociaciones con grupos armados ilegales.

 

El presidente había utilizado la expresión "Paz Total" en varias ocasiones, como cuando anunció un cese al fuego bilateral con varias organizaciones armadas el pasado 31 de diciembre de 2022. En su cuenta de Twitter, escribió: "La paz total será una realidad". Sin embargo, algunas de estas organizaciones desmintieron haber llegado a un acuerdo de este tipo con el Gobierno.

En contexto lea también Petro convoca reunión extraordinaria tras negación del ELN al cese al fuego

El tema ha generado controversia en redes sociales y en la opinión pública, pues la afirmación del presidente Petro ha sido desmentida con pruebas documentales. Además, algunos han criticado que el presidente trate de culpar a la prensa por un nombre que él mismo ha utilizado en múltiples ocasiones.

PARA MAS NOTICIAS DEL DIA EN REDPRENSA     HAGA CLIC AQUÍ RP

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.