Partido Liberal en a búsqueda de una solución para la reforma a la salud

Partido Liberal en a búsqueda de una solución para la reforma a la salud
Miércoles, Marzo 15, 2023 - 18:00

Partido Liberal en a búsqueda de una solución para la reforma a la salud

El Partido Liberal ha sido fundamental en la concertación de un texto que satisfaga a todas las partes involucradas, segun expresa su director el ex presidente Cesar Gaviria

El Partido Liberal, representado por el expresidente César Gaviria, afirmó que está dispuesto a colaborar en la construcción de un texto que satisfaga a todos los sectores involucrados en la reforma. Gaviria hizo hincapié en la importancia de dar tranquilidad al sistema de salud frente a la incertidumbre que ha generado el proyecto.

En una reunión con los ministros de Salud, Carolina Corcho, y de Interior, Alfonso Prada, el expresidente explicó que el sistema de salud no puede esperar mucho tiempo para tener una solución. "No nos podemos tomar muchas semanas porque eso puede llevar a que el sistema se colapse. Hay ya EPS, de las más débiles y pequeñas, que están en problemas", dijo.

Gaviria también advirtió que si no se llega a un acuerdo pronto, el Partido Liberal no descarta presentar su propia iniciativa. "Espero que podamos ponernos de acuerdo, o si no vamos a estar en la obligación de tramitar esto, darle tranquilidad al sistema y discutirlo de manera más serena, en dos meses o tres meses", afirmó.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda, jefe del Partido Conservador, y Dilian Francisca Toro, de La U, se comprometieron en que los técnicos de los tres partidos trabajaran en conjunto para redactar el articulado e intentar concertar las 20 líneas gruesas en un texto que refleje los acuerdos alcanzados.

En la reunión, los representantes políticos discutieron la importancia de una reforma que permita un sistema de salud más equitativo y justo. En este sentido, se destacó la necesidad de garantizar la atención a las poblaciones más vulnerables y de fortalecer la capacidad de las EPS para brindar servicios de calidad.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.