Nicolás Petro en el ojo de la tormenta por encuentro con hijo de exsenador corrupto

Nicolás Petro en el ojo de la tormenta por encuentro con hijo de exsenador corrupto
Viernes, Enero 6, 2023 - 17:30

Nicolás Petro en el ojo de la tormenta por encuentro con hijo de exsenador corrupto

La reunión entre el diputado Nicolás Petro y el hijo del exsenador condenado por corrupción, Musa Besaile, ha generado críticas de líderes políticos y la opinión pública.
Viernes, Enero 6, 2023 - 17:30
captura de instagram

El diputado del Atlántico Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, ha rompido su silencio sobre su encuentro con Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile, que ha sido criticado y cuestionado por varios líderes políticos y personajes de la opinión pública. Por ejemplo, el senador Jonathan Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, fue de los primeros en divulgar la foto de los citados personajes y asegurar que los aliados del presidente Petro estaban haciendo alianzas políticas con personas cuestionadas por corrupción. También, desde la Alianza Verde, algunos influencers aliados al Presidente, y desde otros sectores, criticaron los nexos de Nicolas con familias presuntamente corruptas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Nicolás Petro defendió su amistad con Musa Abraham Besaile, asegurando que la relación entre ambos se remonta a varios años atrás y que ha sido una relación alejada de temas políticos. Petro también negó cualquier responsabilidad de su amigo en los delitos por los que el excongresista y padre de Musa Abraham Besaile ha sido procesado y condenado, y afirmó que su reunión con el joven fue un encuentro amistoso, alejado del escenario político.

La polémica se desató en medio de un año electoral en el que la puja de poder está en los territorios y en el que se están tejiendo alianzas con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre. Muchos criticaron la reunión entre Nicolás Petro y Musa Abraham Besaile, ya que el excongresista y padre de Musa Abraham está condenado por corrupción y nexos con grupos paramilitares. Sin embargo, Nicolás Petro argumentó que no se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares, y que su reunión con Musa Abraham fue una cuestión puramente amistosa.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.