Dolcey Torres renuncia a vocería del Partido Liberal por desacuerdo con Reforma de Salud propuesta por Gustavo Petro

Dolcey Torres renuncia a vocería del Partido Liberal por desacuerdo con Reforma de Salud propuesta por Gustavo Petro
Sábado, Abril 15, 2023 - 17:00

Dolcey Torres renuncia a vocería del Partido Liberal por desacuerdo con Reforma de Salud propuesta por Gustavo Petro

El Representante Liberal por el Atlántico, Dolcey Torres, renunció a la vocería del Partido Liberal en la Cámara de Representantes debido a su desacuerdo con la posición del partido frente a la Reforma de Salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.
Sábado, Abril 15, 2023 - 17:00
foto twitter Dolcey Torres

El Representante Liberal por el Atlántico, Dolcey Torres, renunció a la vocería del Partido Liberal en la Cámara de Representantes debido a su desacuerdo con la posición del partido frente a la Reforma de Salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro. Torres afirmó que su renuncia es coherente con sus principios y convicciones como profesional de la salud y con su apoyo a las reformas encaminadas a solucionar los problemas que la dirigencia política colombiana ha ignorado o no ha querido solucionar. Su renuncia evidencia las diferencias entre un sector de la bancada liberal cercano a Petro y el presidente del partido, César Gaviria.

En un comunicado, Torres dijo: “Estas son las reformas del cambio, son las reformas que Colombia necesita. Por lo tanto sería incoherente de mi parte defender la posición institucional que han tomado las directivas del Partido Liberal frente a la reforma a la salud”. Además, manifestó que “la reforma a la salud impulsada por el Gobierno no es del presidente Petro, ni de la ministra Corcho, es la reforma que necesitan todos los colombianos para acceder de manera efectiva a una salud de calidad, sobre todos esos que viven en los lugares más alejados del país, donde la prestación del servicio es precaria y muchas veces inexistente”

Torres también se mostró esperanzado en que el Partido Liberal reaccione a favor de la agenda reformista del cambio y se logre llegar a los consensos necesarios para que la votación final del partido refleje el sentir de su bancada. Cabe mencionar que la renuncia de Torres se produjo un día después de que el Partido Liberal radicara una ponencia alternativa a la Reforma de Salud propuesta por Petro.

Dolcey Torres es un representante del Atlántico que apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro desde la primera vuelta. Su grupo político llegó al Pacto vía Armando Benedetti y su sobrino político, Pedro Flórez, es senador del Pacto. La decisión de Torres sorprendió al partido, ya que el presidente de la colectividad, César Gaviria, había anunciado que el Partido Liberal discutiría, en bloque con los otros partidos tradicionales, la Reforma del Gobierno.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, convocó una reunión de urgencia con la bancada liberal para consultarles sobre la posición del partido frente a la reforma de salud, después de que el partido radicara una ponencia alternativa. Solo asistieron unos 9 de los 33 representantes liberales, debido a la convocatoria de última hora y a que muchos ya estaban en sus regiones.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.