"De malas" Soy la vicepresidenta de este país: Francia Marquez

"De malas" Soy la vicepresidenta de este país: Francia Marquez
Lunes, Marzo 13, 2023 - 15:15

"De malas" Soy la vicepresidenta de este país: Francia Marquez

La vicepresidenta, ha sido criticada por utilizar un helicóptero militar para trasladarse a su casa en Dapa. En entrevista, Márquez argumentó que tiene derecho a utilizar esa aeronave. En tono arrogante, Márquez declaró: "pero de malas. Soy la vicepreside
Foto Archivo

Francia Márquez, la actual vicepresidenta de Colombia, ha generado controversia luego de que se descubriera que utilizó un helicóptero estatal para trasladarse a su casa en Dapa, Valle del Cauca. Márquez ha respondido a las críticas argumentando que tiene derecho a utilizar esa aeronave y que las críticas son racistas por no ser blanca y no ser de la élite colombiana.

En una entrevista exclusiva con la revista Semana, Márquez explicó su postura y argumentó que seguirá movilizándose a través de este medio las veces que lo considere necesario.

"Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y, que ahora es la vicepresidenta de Colombia, se transporte en eso”

Márquez, quien proviene de una familia humilde y ha trabajado como empleada doméstica, sugiere que las críticas son racistas y que si fuera blanca y de élite, no se haría escándalo por su uso del helicóptero. La Vicepresidenta también menciona la seguridad como una de las razones para usar el helicóptero estatal, ya que ha sido víctima de un "atentado frustrado".

Márquez reitera que seguirá utilizando el helicóptero estatal para cumplir con sus deberes como mandataria del país y para su seguridad. “Me pueden ir a demandar, si quieren, y que sea un juez que defina si estoy haciendo algo ilegal o estoy haciendo lo correcto”.

“Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea como vicepresidenta. Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Le guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones que eligieron al presidente”, sostuvo en su entrevista a la periodista Vicky Dávila.

La controversia ha generado un debate sobre el uso de los recursos públicos por parte de los altos funcionarios del gobierno en Colombia. Algunas personas argumentan que la seguridad de los funcionarios es importante, pero también lo es la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos. Otros defienden a Márquez y sugieren que la crítica hacia ella es injusta debido a su origen humilde y su color de piel. Se espera que el gobierno tome medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que se dé una respuesta clara sobre el uso de los recursos públicos por parte de los altos funcionarios del Estado.

La senadora María Fernanda Cabal denunció en febrero que los uniformados en el país estaban desangrándose en las regiones porque no tenían aeronaves para transportarse y ser atendidos.

La vicepresidenta, ha sido criticada por utilizar un helicóptero militar para trasladarse a su casa en Dapa. En entrevista, Márquez argumentó que tiene derecho a utilizar esa aeronave. En tono arrogante, Márquez declaró: "pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país" y reiteró que seguirá utilizando el helicóptero estatal.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.