Cual árbol Petro dejo plantado al partido verde

Cual árbol Petro dejo plantado al partido verde
Lunes, Diciembre 19, 2022 - 11:45

Cual árbol Petro dejo plantado al partido verde

Partido Verde vive momentos tensos con el Gobierno por reunión cancelada con Petro
Lunes, Diciembre 19, 2022 - 11:45

Los congresistas del partido verde sufrieron en carne propia los desplantes del Presidente Petro, de palacio le cancelaron una reunión a última hora, y todo parece indicar que se debe a las críticas que ha venido expresando la colectividad hacia el Gobierno nacional.

Aunque el presidente Petro dijo que tenía una reunión con la ANI y el ministro del Interior aseguró que habían cancelado la cita al presidente del Partido Carlos R. González, hace cuatro días. De hecho, hay informaciones que aseguran que el mismo Carlos Ramón González, con quien el ministro Prada se comunicó este domingo 18 de agosto, les había dicho que era un hecho la reunión con Gustavo Petro.

Mientras que el Gobierno insiste en que la cita se canceló con anterioridad, los ‘verdes’ dicen que se hizo sobre el tiempo. Incluso varios congresistas de esta bancada expresan que habían comprado sus tiquetes y otros afirman que estaban en la ciudad de Bogotá a la espera de la cita.

La representante Catherine Juvinao, confirmo que si estaban citados desde el pasado domingo a la Casa de Nariño, pero desde el ministerio del Interior, a altas horas de la noche, anunció que la reunión tenía que ser aplazada.

La representante escribió en su cuenta de Twitter:

“No puede ser que se abrace y reciba a quienes en una lógica extorsiva piden puestos para apoyar el cambio, mientras que a quienes cuidamos tal proceso desde nuestras convicciones, con el único interés de proteger la democracia, se nos margina. Así no es, senador @RoyBarreras”

La tambien representante Katherine Miranda trino:

“Ya habrá una nueva reunión con el Presidente @petrogustavo en donde podamos discutir personalmente los puntos que consideramos atentan contra la democracia.

Somos gobierno y nuestras críticas sanas buscan mejorar el trabajo del ejecutivo.

 

Estamos atentos a una nueva fecha.”

El Presidente del congreso el senador Roy Barreras considerado uno de los alfiles del presidente salió a responder a algunos miembros de la bancada del partido verde que amenazan con retirarse de la coalición de gobierno.

Las discrepancias entre la Alianza Verde y el Gobierno incentivan el hecho de que esta colectividad se replantee el hecho de ser aliado. El senador Jota Pe Hernández, perteneciente a este sector político, ha explicado las razones por las que pide que se declaren independientes. Todas concernientes con la reforma política.

“Es un partido que nunca ha estado de acuerdo con una puerta giratoria, con esa doble militancia, con las listas cerradas. Esta reforma política que está presentando el Gobierno no es para bien, es una reforma que ha sido muy criticada porque está llena de artículos que atentan contra la democracia”, explicó el senador.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.